Stephen King vio la película bélica que tiene fascinada a la crítica y esto dijo

Stephen King vio la película bélica que tiene fascinada a la crítica y esto dijo

El maestro del terror visitó una sala de cine para ver uno de los estrenos más esperados del año y que la critica cataloga como "obra maestra".

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Civil War (Guerra Civil), la película bélica distópica dirigida por Alex Garland y producida por A24, llegó a los cines y llamó la atención del gran Stephen King.

Civil War nos traslada a un futuro cercano en donde los Estados Unidos está sumido en un profundo caos, donde la violencia y el enfrentamiento son la nueva regla. En ese contexto conocemos a un grupo de periodistas y fotógrafos que embarcan en un viaje por el país. Su principal objetivo es tratar de alcanzar la capital del país antes que las fuerzas rebeldes se apoderen de la Casa Blanca y arrebaten el poder al presidente.

El elenco de esta historia incluye a Kirsten Dunst en papel principal, junto a Wagner Moura (Elysium), Stephen McKinley Henderson (Dune), Cailee Spaeny (Alien: Romulus), Jesse Plemons (Killers of the Flower Moon) y Nick Offerman (Parks and Recreation).

Lo nuevo de Alex Garland ha recibido la aprobación de la crítica, algunos sostienen que se trata de una “obra maestra” y que su historia es “escalofriante” debido a lo cerca que se puede estar de una guerra civil.

Kirsten Dunst se luce y se lleva los elogios de la crítica. Foto: A24.

Stephen King tuvo la posibilidad de ver el filme y una vez fuera de la sala de cine ofreció su devolución. El maestro del terror disfrutó “Civil Wars” y la calificó de “fantástica”.  “El ritmo es fantástico, todo músculo y nada de grasa", comentó el escritor.

King también comparó el filme de Garland con la novela Red Badge of Courage de Stephen Crane. Esta historia cuenta sobre un joven soldado que huye de la guerra civil estadounidense. La novela tuvo una adaptación cinematográfica en 1951, también una película para televisión en 1974.

Civil War ya abrió la taquilla recaudando 2,9 millones de dólares con los avant premiere. El filme tiene un estimado de recaudación para su primer fin de semana cercana a los 20 millones de dólares. Con que sume tan solo 15 millones logrará batir un récord para A24.

Temas