Cinco películas esenciales sobre venganza que todos deberían ver y podrás encontrar en Prime Video

Cinco películas esenciales sobre venganza que todos deberían ver y podrás encontrar en Prime Video

Las películas relacionadas a la venganza se han convertido en las favoritas del público, y en Amazon Prime Video se alojan algunas de las historias más elogiadas del cine. ¡No te las pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Existen historias que nunca pasan de moda, y no podemos negar que aquellas relacionadas a la venganza son de las más atractivas, especialmente cuando sus protagonistas se ganan la empatía y cariño del público. Ya sea por una tragedia que golpea sus vidas o por un enojo desmedido, a lo largo de la historia del cine nos hemos topado con todo tipo de rivalidades y vendettas. 

En el streaming podemos encontrar cientos de opciones, y particularmente en Amazon Prime Video se alojan algunas de las películas de venganza más aclamadas del cine. Un punto a favor de este tipo de historias, es que son adaptables a cualquier género, y podemos encontrarnos con historias de venganza de terror, suspenso e incluso fantasía. A continuación, te recomendamos cinco producciones que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. ¡No te las pierdas!

Otro día para matar (2014)

Muchos la conocen mejor como John Wick, y no podemos negar que se trata de una de las mejores películas de venganza del cine. Protagonizada por Keanu Reeves, el filme gira en torno a un asesino a sueldo retirado que tras una tragedia personal decide recluirse en su casa. Sin embargo, cuando su casa es atacada y su perro asesinado, este volverá a recoger las armas y desplegar su letalidad por la ciudad de Nueva York.

Gladiador (2000)

Gladiador es una de las películas más aclamadas de la carrera de Ridley Scott. Foto: Universal Pictures

Otra icónica película de venganza que podrás encontrar en Amazon Prime Video es este clásico de Ridley Scott. En ella, conocemos la historia de Máximo (Russell Crowe), un general romano y principal candidato a asumir el trono. Sin embargo, en el camino despierta la envidia de Cómodo (Joaquin Phoenix), quien manda asesinar a su familia. Máximo logra sobrevivir, por lo que decide entrenarse y convertirse en un gladiador, y así jurar su venganza.

Animales nocturnos (2016)

Animales nocturnos es una película acechante. Foto: Amazon Prime Video

Si te gustan los thrillers psicológicos, este filme protagonizado por Amy Adams y Jake Gyllenhaal se convertirá en tu obsesión. La trama gira en torno a Susan Morrow, quien un día recibe la primera novela de su expareja, quien le pide su opinión. ¿La historia? Una familia en pleno viaje en carretera sufre el asalta de unos criminales, y su patriarca se dispondrá a cobrar lo que le arrebataron.

Carrie (1976)

Carrie, un clásico del cine que todos deben ver al menos una vez en la vida. Foto: United Artists

Por si quedaban dudas de que en Amazon Prime Video encontrarás excelentes películas de venganza, en la plataforma también se esconde este clásico de Brian De Palma y del cine de terror. Basada en la novela de Stephen King, la historia gira en torno a Carrie White, una adolescente víctima de hostigamiento que vive con una madre sumamente religiosa. Un día, descubre que posee poderes telequinéticos, y tomará acción contra aquellos que la lastimaron.

El hombre del norte (2022)

Finalmente, tampoco te querrás perder esta película de acción de Robert Eggers que se basa en la historia de venganza más importante de la literatura: Hamlet. Aquí, conocemos al príncipe Amleth, cuyo padre es asesinado en manos de su tío. Décadas después, Amleth sale de su reclusión convertido en un vikingo letal, y emprende una misión para salvar a su madre y reclamar lo que le corresponde.

Temas