El día que Clint Eastwood rechazó protagonizar una de las películas más importantes del cine

El día que Clint Eastwood rechazó protagonizar una de las películas más importantes del cine

Clint Eastwood se destaca como una de las leyendas más importantes del cine, habiendo actuado y dirigido grandes películas. Curiosamente, el actor tuvo la oportunidad de protagonizar una de las cintas más emblemáticas de la historia, pero terminó rechazando la oferta. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Cuando pensamos en leyendas del cine, hacemos referencia a actores que con su carisma y talento lograron hacer historia en la pantalla, pasando a ocupar roles completamente icónicos e inolvidables. Y sin lugar a dudas, uno de ellos es Clint Eastwood, quien a sus 93 años aún se destaca por su participación en algunas de las películas más emblemáticas del cine, tanto como actor y como director.

Filmes como El bueno, el malo y el feo, Harry, el sucio, Los intocables, Por un puñado de dólares y Los puentes de Madison se destacan dentro de la filmografía de Clint Eastwood. Muchas de ellas hoy son recordadas como clásicos del cine, y para sorpresa de muchos, el actor estuvo cerca de sumar otro clásico a su currículum: Apocalipsis ahora (Apocalypse Now).

Mira el tráiler de Apocalipsis ahora:

Así es, el icónico filme de 1979 de Francis Ford Coppola estuvo a punto de tener a Clint Eastwood como uno de sus protagonistas. Recordemos que la película es una adaptación de El corazón de las tinieblas, y sigue la historia del joven Capitán Willard, quien en plena guerra de Vietnam es enviado al corazón de la selva de Camboya para asesinar al coronel Kurtz, quien ha perdido la cabeza y reina como un déspota sobre los miembros de una tribu.

En aquel entonces. cuando los protagonistas aún no había sido seleccionados, el mítico actor y protagonista de westerns se había convertido en el principal candidato de Coppola. “Me llamó y me preguntó si quería ser el hombre joven, que creo que Martin Sheen terminó interpretando”. Al parecer, le ofreció al actor interpretar al Capitán Willard, pero Clint Eastwood terminó rechazando la oferta.

Clint Eastwood rechazó el papel protagónico de Apocalipsis ahora. Foto: United Artists

“Había leído El corazón de las tinieblas cuando era joven así que sabía más o menos hacia donde iba la historia, pero luego dije no. No creo poder irme por tanto tiempo. Iban a ir a las Filipinas como por 16 semanas” recordó el actor. Para él, el rodaje de casi cuatro meses era demasiado extenso y en aquel entonces se encontraba construyendo su casa, por lo que estar tanto tiempo lejos de hogar le parecía demasiado.

Eso sí, hubo un breve lapso de tiempo en el que el actor consideró aceptar la oferta, pues fue contactado por el mismísimo Steve McQueen, quien también había recibido una oferta para participar en el filme de Coppola. “Me llamó y me dijo ‘¿Por qué no vienes y aceptas este rol?’ Y yo le dije ‘Pensé que tú ibas a interpretar a este personaje porque lo leí en algún lugar’ pero el me dijo que no. Me dijo ‘Yo quiero interpretar a Kurtz’ el personaje que Marlon Brando terminó interpretando. Y yo le pregunté ‘¿Por qué quieres ese personaje? Y el me dijo que obtendría el mismo salario pero por dos semanas de rodaje.

Clint Eastwood era un actor ya establecido cuando le ofrecieron un rol en la cinta. Foto: IMDb

Esto terminó de convencer a Eastwood de que la oferta no valía la pena, y terminó rechazando definitivamente la oferta del director. Y tal vez fue la decisión más sabia que pudo tomar, pues Apocalipsis ahora no solo es conocida como una de las películas más importantes de la historia, sino también por haber tenido el rodaje más complicado del cine. Uno de sus actores renunció, Marlon Brando fue un gran problema para el director, parte del set fue destruido en una tormenta, y Martin Sheen sufrió un ataque al corazón en pleno rodaje, entre muchos otros problemas.

Al día de hoy se desconoce si Clint Eastwood se arrepiente o no de haber formado parte del filme de Francis Ford Coppola. Sin ir más lejos, al momento que se le ofreció el papel, él ya era un actor de lo más establecido, y comenzada la década de los 80 comenzó a embarcarse en otros icónicos roles de su carrera. 

Temas