La película basada en hechos reales sobre una histórica rivalidad que pronto se va de Prime Video

La película basada en hechos reales sobre una histórica rivalidad que pronto se va de Prime Video

Amazon Prime Video cuenta con un impresionante catálogo de películas, entre las que se destaca esta película de época basada en hechos reales y que narra una de las rivalidades más icónicas de la historia. ¡No te la pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Llega el fin de semana y nos ponemos en busca de una buena película para disfrutar en nuestro tiempo libre. Las plataformas de streaming se ha convertido en nuestras grandes salvadoras, pues en sus catálogos alojan decenas de producciones que se adaptan a las necesidades de sus suscriptores y resultan opciones sumamente atrapantes.

Y si eres de los que disfrutan películas con un poco de historia y que suelen estar basadas en hechos reales, no te vas a querer perder Una guerra brillante (The Current War) en Amazon Prime Video. Se trata de un drama histórico y de suspenso estrenado en 2017 y dirigido por Alfonso Gomez-Rejon. 

Mira el tráiler de Una guerra brillante:

Ambientada en pleno siglo XIX, la película se encarga de contar la historia detrás de la famosa rivalidad que se produjo entre Thomas Edison y George Westinghouse por el desarrollo del sistema eléctrico. Cada uno con sus propias ideas y usos de la tecnología, se embarcaron en una guerra que incluyó a varios personajes del mundo científico, entre ellos, Nikola Tesla, quien formó una alianza con Westinghouse.

Una guerra brillante está protagonizada por Benedict Cumberbatch y Michael Shannon en los roles de Edison y Westinghouse respectivamente. Nicholas Hoult interpretó a Nikola Tesla y el resto del elenco incluye nombres como Tom Holland, Katherine Waterstone, Matthew Macfadyen y Tuppence Middleton, entre otros. 

La rivalidad de Edison y Westinghouse fue llevada a la pantalla grande. Foto: Amazon Prime Video

El filme tuvo muchos problemas para estrenarse, pues una de sus principales productoras era The Weinstein Company, y la fecha de lanzamiento original coincidió con las acusaciones en contra de Harvey Weinstein. Por este motivo, la cinta terminó siendo un fracaso de taquilla, pero eso no evitó que la crítica elogiara sus actuaciones e historia cargada de intriga.

Un punto a destacar de este filme actualmente disponible en Amazon Prime Video, es que contó con la participación de Martin Scorsese, quien se desempeñó como productor ejecutivo. El corte inicial de la película obtuvo críticas mixtas, pero cuando Gomez-Rejon lanzó su propio corte, este obtuvo comentarios muy positivos. 

Una guerra brillante pronto será retirada del catálogo de Prime Video. Foto: Amazon Prime Video

Si te gustan las películas de época, especialmente aquellas basadas en hechos reales, definitivamente vas a querer darle una oportunidad a Una guerra brillante. Eso sí, deberás apresurarte a verla, pues este mes será retirada del catálogo de Amazon Prime Video. Tiene una duración de 1h 48 minutos. ¡No te la pierdas!

Temas