La película que Oppenheimer no logra destronar como lo más visto de Max

La película que Oppenheimer no logra destronar como lo más visto de Max

El filme de Christopher Nolan aterrizó esta semana en el catálogo de Max, donde rápidamente se alzó como uno de los contenidos más vistos. Sin embargo, existen una película que aún se posiciona como lo más visto de la plataforma y que Oppemheimer no logra superar. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Tras varios meses de espera, una de las películas más taquilleras del 2023 llegó al streaming. Estamos hablando de Oppenheimer, el aclamado filme de Christopher Nolan basado en la vida de Robert Oppenheimer, interpretado por el irlandés Cillian Murphy, el famoso físico y teórico que se colocó al frente del Proyecto Manhattan y que se terminó convirtiendo en el padre de la bomba atómica. 

Recordemos que el estreno de Oppenheimer coincidió con el estreno de Barbie, la película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie basada en la famosa muñeca de Mattel. Ambos filmes se disputaron en taquilla, y si bien fue Barbie la que se llevó el primer puesto, la cinta dirigida por Nolan no se quedó atrás y logró batir varios récords por su cuenta, entre ellos, convertirse en la película biográfica más taquillera de la historia.

Mira el tráiler de Oppenheimer:

A su vez, el filme arrasó en los Premios Oscar 2024, donde se llevó a casa siete estatuillas (sobre un total de trece nominaciones), incluyendo Mejor película, Mejor director, Mejor actor para Cillian Murphy y Mejor actor de reparto para Robert Downey Jr., entre otros. Y tras más de medio año de espera, Oppenheimer finalmente desembarcó en el streaming, más específicamente en el catálogo de Max, donde actualmente brilla como uno de los contenidos más vistos de la plataforma. 

Sin embargo, resulta curioso saber que, a una semana de su estreno, el filme aún no logra alcanzar el primer puesto en el Top 10 mundial de Max. ¿La película que no puede destronar? Wonka, la comedia musical protagonizada por Timothée Chalamet y dirigida por Paul King. La misma tuvo su estreno en cines en diciembre de 2023, y fue durante la primera semana de marzo que pasó a estar disponible en la plataforma, alzándose rápidamente como lo más visto.

Wonka, la película que nadie puede destronar como lo más visto en Max. Foto: Warner Bros.

El filme de Chalamet es una nueva apuesta a la famosa historia de Roal Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate, y funciona como precuela del clásico de 1971, Willy Wonka y la fábrica de chocolate, protagonizada por Gene Wilder. Aquí conocemos la historia de un joven Willy Wonka, quien llega a las Galerías Gourmet con el sueño de abrir su propia fábrica de chocolate. Sin embargo, para ello deberá hacer frente a las amenazas y hostigamiento de los chocolateros rivales. 

Lo cierto es que Wonka se convirtió en todo un éxito. No solo obtuvo gran consenso de la crítica sino que el público le dio aún mejor respuesta. Con su recorrido en taquilla logró recaudar más de $600 millones de dólares, convirtiéndose en la octava película más taquillera del 2023. Y debido a que fue una cinta tan exitosa entre el público infantil y familiar, no es de sorprender que se haya colocado como lo más visto de Max.

Oppenheimer fue uno de los grandes éxitos del 2023. Foto: Universal Pictures

Si bien Oppenheimer logró alcanzar el primer puesto en ciertos países, Wonka aún lidera el ranking a nivel mundial en Max. Aun así, no podemos negar que se tratan de dos grandes adiciones que se sumaron a un catálogo cargado de películas sumamente exitosas. También en el ranking mundial siguen destacándose películas como Aquaman 2, Con todos menos contigo, Duna, Barbie y El poder de los centavos, entre otras. 

Temas