Las 5 películas más exitosas de la carrera de Denzel Washington

Las 5 películas más exitosas de la carrera de Denzel Washington

El actor es una de las figuras más reconocidas de la escena de Hollywood, y aquí repasamos sus mejores películas

Redacción QueVer

Denzel Washington es uno de los actores más prolíficos de la industria audiovisual estadounidense. Su figura reúne tanto habilidades actorales como un carisma único, que lo transforman en el favorito no sólo de muchos directores y estudios, sino también del público. 

No es por nada que durante sus 47 años de carrera ha participado en películas que han marcado una época, como Training Day o Malcom X, así como en grandes franquicias de películas taquilleras, como la reciente The Equalizer. Esto le ha valido numerosos premios, entre los que destacan sus 3 Globos de Oro y sus 2 Premios Oscar.  

Con tantos laureles y películas en su haber, no resulta fácil determinar cuáles fueron, hasta ahora, sus mejores películas, sobre todo porque no hay un parámetro único para determinar cual es "la mejor". Aquí intentaremos ordenar su filmografía teniendo en cuenta tanto aspectos artísticos como su rendimiento económico, para poder así determinar cuáles fueron las mejores películas de la carrera de Denzel Washington.

5. El invitado

Dirigida por Rodrigo Espinosa, cuenta la historia de Tobin Frost (Denzel Washington), un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que se sospecha vendía información secreta, por lo que se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que lo llevan los de la Agencia, un agente novato llamado Matt Weston (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentarán sobrevivir para intentar averiguar quién y por qué quieren acabar con ellos. Recaudó casi 250 millones de dólares

4. American Gangster

Dirigida por Ridley Scott, este popular film de 2007 no sólo es uno de los que más vendió en su carrera, sino uno de los más aclamados. Ruby Dee se robó los flashes como actriz de reparto pero Denzel se inmortalizó como Frank Lucas.

3. The Equalizer

La franquicia taquillera del actor, que demostró que también podía ser cara de un tanque de Hollywood. Si bien destaca la primera de ellas, realmente los tres films de Antoine Fuqua pueden tomarse como parte de este tercer puesto. Acción de primerísimo nivel y un personaje que ofrece las mejores facetas de Denzel Washington.

2. Malcom X

Ponerse en la piel de un personaje tan importante para la hsitoria de los Estados Unidos no debe ser fácil, menos aún si es dirigido por Spike Lee, alguien que no se toma a la ligera sus películas. No sólo regaló una de sus mejores actuaciones, sino una de las mejores películas del director estadounidense. Fue nominado a los Premios Oscar pero no pudo quedarse con la estatuilla.

1. Training Day

El film dirigido por Antoine Fuqua, aunque esta vez sí le dio el tan ansiado Oscar como actor principal. Un clásico que a 20 años no pierde vigencia y se alza como el mejor de la gran carrera de Denzel Washington.

Temas