Ryan Gosling no quería cantar 'I’m Just Ken' en los Oscar: este es el por qué
Pensar en el 2023 es pensar principalmente en un color: rosa. El fenómeno Barbenheimer y específicamente Barbie fue uno de los más grandes fenómenos culturales de los últimos tiempos. La cinta dirigida por Greta Gerwig se convirtió en la más taquillera del año y su presencia en cualquier evento que la incluyera pisó fuerte aunque no se llevará tantos premios a su hogar.
Uno de esos grandes e icónicos momentos se dio en la última edición de los Premios Oscars 2024, cuando Ryan Gosling se vistió con su traje color rosa, se puso sus lentes de sol y volvió a adoptar la simpática postura del personaje que lo volvió uno de los actores más comentados del año: Ken. Tomando su micrófono y acompañado de los demás “Kens”, Gosling se subió al escenario y representó el momento musical del año.
La impactante presentación de Ryan Gosling en los Oscars:
Te podría interesar
La presentación de I’m Just Ken en la ceremonia quedará para la historia de estos premios, sin embargo, existió la posibilidad de que no ocurriera. En una entrevista en T he Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Ryan Gosling confesó que su primera reacción al recibir la propuesta fue un rotundo “NO”.
En sus palabras, el actor explicó que inicialmente, la idea de llevarlo a cabo en vivo y el riesgo de que algo saliera mal lo acobardaron, pero al final, para alivio de todos los espectadores, accedió a realizarlo y dejó una marca memorable en la gala.
"El nivel de presión. Cuando los Oscars preguntaron para que te presentes, te llamaron y dijeron: ´¿Te gustaría hacer I’m Just Ken?´, ¿Inmediatamente respondiste ´Sí, tengo de hacer esto o no?'", le preguntó Jimmy Fallon luego de alabar la increíble presentación. "100% no", le respondió automáticamente Gosling desatando una risa en el conductor.
A pesar de su primera elección, Gosling impactó en la ceremonia vistiendo un traje rosa y un sombrero de vaquero, liderando un grupo de 62 Kens. Acompañado por figuras como Simu Liu, Ncuti Gatwa, Kingsley Ben-Adir, Scott Evans, y talentos musicales como Mark Ronson y Slash, su actuación fue un éxito rotundo. Tras el espectáculo, los medios de comunicación y las redes sociales se inundaron de elogios.
'I’m Just Ken' (y por lo tanto también Gosling) fueron nominados a Mejor Canción en los Premios perdiendo contra otra canción de Barbie, ' What Was I Made For?' de Billie Eilish, pero su presentación es el momento más recordado de la noche debido a la gran calidad e impactante puesta en escena y por supuesto, la aparición de Ken en los premios.