La nueva película de Jurassic World ficha a una estrella de Bridgerton y un nominado al Oscar

La nueva película de Jurassic World ficha a una estrella de Bridgerton y un nominado al Oscar

Estos actores se unirían a Scarlett Johansson y al director Gareth Edwards en la nueva película de la franquicia que llegaría a los cines en 2025.

Magela Muzio

Magela Muzio

A comienzos de este año se anunció que Universal Pictures se encuentra trabajando en una nueva película de Jurassic World. Tras el éxito de la saga original y la última trilogía, el estudio tiene planes de relanzar la franquicia con una nueva entrega que debutaría en cines en 2025.

Hace poco más de un mes atrás se había revelado que David Leitch (John Wick, Tren bala) había sido elegido como director pero terminó abandonando el proyecto por diferencias creativas. Algunas semanas después, se confirmó que Gareth Edwards (Godzilla, Rogue One y The Creator) tomaría las riendas como director.

Ahora se van conociendo los primeros nombres que circulan para integrar el elenco. Uno de los nombres ya confirmados sería el de Scarlett Johansson, quien sería la protagonistas de Jurassic City (el nombre provisorio con el que el estudio ha renombrado la nueva película).

En las últimas horas se han conocido el resto de los nombres que podrían integrar el reparto de Jurassic City. Uno de los nombres que podría acompañar a Johansson es el de Jonathan Bailey. El intérprete británico es mejor conocido por dar vida a Anthony Bridgerton en la exitosa Bridgerton, la serie de época de Netflix que en breve estará de regreso con su tercera temporada. Según el sitio Deadline, el actor de 35 años se encuentra en negociaciones con Universal para sumarse al filme.

Jonathan Bailey interpreta a Anthony Bridgerton en la serie Bridgerton. Foto: Netflix 

El año pasado, Bailey se lució con su rol de Tim Laughlin en la miniserie Fellow Travelers junto a Matt Bomer y Allison Williams. Dicha actuación le valió varias nominaciones a diversos premios, llevándose la estatuilla a Mejor actor de reparto en los Critics Choice Awards. Este año volverá a la pantalla grande de la mano de Wicked: Parte uno, el esperado musical que narra la historia de Glinda y la Bruja Malvada del Oeste, basada en el musical de Broadway del mismo nombre. También se confirmó que tendrá un rol en la próxima temporada de Heartstopper de Netflix.

Otro posible candidato es el reciente nominado al Oscar Colman Domingo. Según el insider Daniel Ritchman, el actor se encontraría en negociaciones para interpretar al villano de la cinta. Domingo fue uno de los presentes en la última temporada de premios gracias a su actuación en el drama biográfico Rustin, en donde interpretó al activista Bayard Rustin. El intérprete estuvo nominado a los mayores premios de la industria en la categoría de Mejor actor.

Colman Domingo protagonizó Rustin, el drama biográfico. Foto: Netflix 

Algunos de sus roles más conocidos incluyen a Victor Strand en el spinoff Fear the Walking Dead y Ali en la serie Euphoria de HBO. En la pantalla grande se ha lucido en roles como en Selma, Zola, Candyman, la última versión cinematográfica de El color púrpura. También dio voz a Unicron en Transformers: el despertar de las bestias. Este año estrenó Drive-Away Dolls, el primer largometraje en solitario del director Ethan Coen. Actualmente se encuentra filmando la biopic de Michael Jackson llamada Michael en donde interpretará a Joseph Jackson.

La nueva película de Jurassic World estará producida por Steven Spielberg y Frank Marshall, la dupla original de Jurassic Park lanzada en la década de los 90. Según los tiempos que maneja el estudio, el rodaje está previsto para este año, con un posterior estreno para 2025.

Temas