Luego de 50 años sin estar disponible, Disney+ estrenará la versión remasterizada de la película de The Beatles

Luego de 50 años sin estar disponible, Disney+ estrenará la versión remasterizada de la película de The Beatles

Estrenó en 1970 durante la separación de la banda. Ahora se podrá disfrutar con una versión restaurada tras años sin estar disponible.

Martina Ruffo Vicino

The Beatles es una de las bandas más importantes de todos los tiempos y su separación en 1970 causó un gran revuelo en el mundo de la música. Sus canciones, sus historias y la leyenda que representan sigue estando más vigente que nunca en la actualidad y su legado seguirá influenciado a músicos del futuro. 

Una gran noticia llegó para sus fanáticos pues Disney+ anunció que Let It Be, la película original de 1970 de Michael Lindsay-Hogg sobre The Beatles, se lanzará exclusivamente el 8 de mayo de 2024 en la plataforma. Es la primera vez en más de 50 años que la película estará disponible. 

Estrenada un año después de la separación del grupo, Let It Be contiene material que no está incluido en la docuserie Get Back, llevando a los espectadores al estudio y a la azotea de la sede de Apple Corps en Londres en enero de 1969 cuando The Beatles, junto con Billy Preston, componen y graban su álbum “LET IT BE”, galardonado con un premio Grammy, que incluye la canción homónima ganadora de un Oscar, y actúan en vivo por última vez como grupo.

Peter Jackson se pone nuevamente detrás de un proyecto documental sobre The Beatles.

Con el pleno apoyo de Lindsay-Hogg, Apple Corps le pidió a Park Road Post Production, de Peter Jackson (director reconocido por la saga de El Señor de los Anillos) que restaurara meticulosamente la película a partir del negativo original de 16mm, lo que incluyó la remasterización del sonido utilizando la misma tecnología de-mix que se utilizó en la docuserie Get Back. 

Este docuserie exploraba la realización del álbum Let It Be de la banda de rock británica, tratando de reconstruir la película de Lindsay-Hogg para mostrar la amistosa camaradería que aún existía entre los miembros del grupo y para desafiar las antiguas afirmaciones que aseguran que los músicos en ese momento tenían una mala relación entre ellos. Ahora, la película verá la luz luego de 50 años sin ver la luz.

Poster de Let It Be, la nueva entrega de Disney+.

Let It Be estaba lista para su lanzamiento en octubre/noviembre de 1969 pero no estrenó hasta abril de 1970. Un mes antes del lanzamiento, el grupo se separó oficialmente, entonces la gente fue a ver la película con tristeza, pensando "Nunca más voy a ver a The Beatles actuar juntos. Nunca voy a tener esa misma alegría», y eso ensombreció mucho la percepción de la película. Pero en realidad, ¿cuántas veces tienes la oportunidad de ver artistas de este calibre trabajando juntos para convertir en canciones lo que escuchan en su interior?", contaba Michael Lindsay-Hogg.

La cinta dirigida por Michael Lindsay-Hogg está protagonizada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en persona, con la actuación especial de Billy Preston. La película fue producida por Neil Aspinall con The Beatles como productores ejecutivos. El director de fotografía fue Anthony B Richmond.

LET IT BE estrena exclusivamente en Disney+ el 8 de mayo de 2024, mientras tanto, el documental Get Back se encuentra ya en streaming por la misma plataforma.

Temas