Prime Video lanza el primer avance de Nahir, la película sobre uno de los casos más escalofriantes de Argentina

Prime Video lanza el primer avance de Nahir, la película sobre uno de los casos más escalofriantes de Argentina

Protagonizada por Valentina Zenere, la plataforma reveló el primer vistazo del largometraje que estrena en el mes de mayo y reconstruye el mediático caso.

Magela Muzio

Magela Muzio

El true crime se ha posicionado como uno de los géneros más atractivos del streaming y las diversas plataformas han sabido sacar partido de algunos de los crímenes más resonantes de los últimos tiempos. En el caso de Prime Video, el servicio decidió apostar por Nahir, una película original que narra el caso de Nahir Galarza, una joven argentina que fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio en 2018.

La nueva película titulada Nahir está protagonizado por Valentina Zenere, la actriz y modelo argentina conocida por sus roles de Ámbar Smith en Soy Luna de Disney Channel, y el de Isadora Artiñán en la exitosa Élite de Netflix.

Ahora, la intérprete de 27 años se pondrá en la piel de Nahir Galarza, una joven de 19 años, oriunda de la provincia de Entre Ríos, que fue acusada de asesinar a su novio Fernando Pastorizzo en el año 2017. La producción de Prime Video no solo trata de reconstruir los hechos ocurridos el 29 de diciembre de aquél año, sino la investigación policial y toda la repercusión mediática que desató el hecho.

Primer tráiler oficial de Nahir: 

Prime Video lanzó el primer avance de Nahir, la película que llegará a la plataforma el próximo 22 de mayo. Allí se puede ver a Zenere en el rol de Nahir Galarza, acompañada por César Bordón y Mónica Antonopulos en los roles de Marcelo Galarza y Yamina Kroh, los padres de la joven. Completan el elenco Simón Hempe y Nacho Gadano.

La dirección del filme está a cargo de Hernán Guerschuny, conocido por otros títulos como El crítico (2013), Una noche de amor (2016), Casi feliz (2020) y Doble discurso, estrenada en 2023, mientras que el guion de la película fue escrito por Sofía Wilhelmi (Días de gallos).

La película llega a la plataforma el próximo 22 de mayo. Foto: Prime Video

¿Cómo fue el caso de Nahir Galarza?

El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2017, cuando se encontró el cuerpo de Fernando Pastorizzo de 21 años, quien había recibido dos disparos de arma de fuego. Algunas horas antes de su deceso, el joven había llevado a Nahir Galarza, su novia desde hacía cinco años.

A partir de allí comenzó la investigación policial que no tardó en apuntar contra Nahir como la principal sospechosa del hecho. Las pruebas, incluyendo mensajes de texto y el registro de las cámaras de seguridad, la incriminaban de manera contundente.

Nahir Galarza fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Foto: Wikipedia 

En 2018, se desarrolló el juicio oral y público. La fiscalía pidió la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa solicitó la absolución por legítima defensa. Finalmente, el Tribunal de Concordia condenó a Nahir a cadena perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por el uso de arma de fuego, y es la mujer más joven que ha sido condenada a prisión perpetua en Argentina.

El caso de Nahir Galarza generó gran revuelo en Argentina y en el mundo. Se debatió sobre la culpabilidad de la joven, su perfil psicológico y las motivaciones del crimen. También se puso sobre la mesa la problemática de la violencia de género en Argentina. La figura del femicidio, aunque no se tipificó como tal en este caso, estuvo presente en el debate público.

Nahir Galarza se encuentra cumpliendo su condena en la Unidad Penal N° 6 de Paraná. En 2022, acusó a su padre, el policía Marcelo Galarza, de ser el autor del crimen.

Temas