"Siempre pensé que era bastante rara": Para Robert Pattinson Crepúsculo no es una historia romántica
A 16 años del estreno de Crepúsculo, cinta que da inicio a la saga basada en las exitosas novelas de Stephenie Meyer, la historia sigue dando de que hablar.
Mientras que, para muchos, su trama es la de un típico drama romántico, Robert Pattinson, protagonista de la saga, opina que las películas se ubican muy lejos de este género.
Crédito: Summit Entertainment
"Para ser honesto, siempre pensé que Crepúsculo era bastante rara. Es el marketing lo que lo hizo popular”, dijo en diálogo con IndieWire.
Te podría interesar
Para el británico, la cinta más que romántica es "repugnante", pese a sus esfuerzos por ponerle belleza a las escenas más desagradables que le tocaron rodar.
"Cada elemento que pude retratar como repugnante, lo resalté y embellecí repetidamente. Como hombre soltero no puedes competir contra todo el departamento de marketing que dice: '¡Esto es una odisea romántica, esto es hermoso!' Yo sólo quería responder: '¡No, es asqueroso!'”, expresó.

Crédito: Summit Entertainment
"Isabella Swan, de 17 años, se muda a Forks, una pequeña ciudad lluviosa del estado de Washington, para vivir con su padre. Ella espera que su nueva vida sea tan aburrida como la misma ciudad. Ahora bien, en el instituto, está terriblemente intrigada por el comportamiento de unos hermanos extraños, dos chicas y tres chicos. Bella se enamora perdidamente de uno de ellos, Edward Cullen. Entonces, dará inicio una relación sensual y peligrosa entre los dos jóvenes: cuando Isabella comprende que Edward es un vampiro, ya es demasiado tarde", reza la sinopsis oficial de la cinta.
Crepúsculo es la primera cinta de la saga que completan The Twilight Saga: New Moon, The Twilight Saga: Eclipse, The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1 y The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2, siendo la última cinta una de las más repugnantes de la saga por la forma extremadamente visual en la que narra la historia.