"Siempre pensé que era bastante rara": Para Robert Pattinson Crepúsculo no es una historia romántica

"Siempre pensé que era bastante rara": Para Robert Pattinson Crepúsculo no es una historia romántica

El actor que protagonizó la saga aseguró que la trama es más "repugnante" de lo que la gente cree. Para él, el éxito detrás de la franquicia y el convencimiento del público de que es una cinta romántica se debe al marketing detrás del lanzamiento, lo que posicionó a la historia en el mundo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A 16 años del estreno de Crepúsculo, cinta que da inicio a la saga basada en las exitosas novelas de Stephenie Meyer, la historia sigue dando de que hablar. 

Mientras que, para muchos, su trama es la de un típico drama romántico, Robert Pattinson, protagonista de la saga, opina que las películas se ubican muy lejos de este género.

Pattinson reveló que nunca entendió el marketing alrededor de la saga "Crepúsculo", que buscaba cambiar, rotundamente, el tono de la historia
Crédito: Summit Entertainment

"Para ser honesto, siempre pensé que Crepúsculo era bastante rara. Es el marketing lo que lo hizo popular”, dijo en diálogo con IndieWire.

Para el británico, la cinta más que romántica es "repugnante", pese a sus esfuerzos por ponerle belleza a las escenas más desagradables que le tocaron rodar.

"Cada elemento que pude retratar como repugnante, lo resalté y embellecí repetidamente. Como hombre soltero no puedes competir contra todo el departamento de marketing que dice: '¡Esto es una odisea romántica, esto es hermoso!' Yo sólo quería responder: '¡No, es asqueroso!'”, expresó.

El actor aseguró que intentó embellecer muchas de sus escenas, pero que terminaron siendo asquerosas pese a la narrativa del estudio que hablaba de un drama romántico
Crédito: Summit Entertainment

"Isabella Swan, de 17 años, se muda a Forks, una pequeña ciudad lluviosa del estado de Washington, para vivir con su padre. Ella espera que su nueva vida sea tan aburrida como la misma ciudad. Ahora bien, en el instituto, está terriblemente intrigada por el comportamiento de unos hermanos extraños, dos chicas y tres chicos. Bella se enamora perdidamente de uno de ellos, Edward Cullen. Entonces, dará inicio una relación sensual y peligrosa entre los dos jóvenes: cuando Isabella comprende que Edward es un vampiro, ya es demasiado tarde", reza la sinopsis oficial de la cinta.

Crepúsculo es la primera cinta de la saga que completan The Twilight Saga: New MoonThe Twilight Saga: EclipseThe Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1 y The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2, siendo la última cinta una de las más repugnantes de la saga por la forma extremadamente visual en la que narra la historia.

Temas