Intensamente 2 fue evaluada por un interesante grupo de jueces

Intensamente 2 fue evaluada por un interesante grupo de jueces

Para crear una película para niños es necesario tener en cuenta muchas aristas y cuestiones que atraviesan la experiencia de ser pequeño. Pixar se lo tomó muy en serio...

Martina Ruffo Vicino

Intensamente (Inside out) está de regreso. La película que enamoró tanto a adultos como a niños en 2015 llega muy pronto con una segunda parte. Las emociones de Riley seguirán atravesando el sinuoso camino de vivir la vida enfrentándose a una nueva realidad: la niña está creciendo y por lo tanto sus experiencias traerán consigo nuevos aprendizajes. En consecuencia Alegría, Tristeza, Disgusto, Enojo y Temor se enfrentarán a algo que no conocían: nuevas emociones.

Como Riley está creciendo, pasando de ser una pequeña niña a una adolescente, los cambios de personalidad y las cosas a las que se irá enfrentando serán muy distintas a las que vivía estando bajo el total cuidado de su padre. Para ello, el equipo de Intensamente 2 con su director Kelsey Mann, decidieron tomar con seriedad el consejo de un experimentado grupo de personas para comprobar lo que se va creando y dar notas sobre ello.

Este es el tráiler de Intensamente 2:

Se trata de el Riley's Crew, un equipo conformado por nueve adolescente que cada cuatro meses eran llamadas por el equipo de Pixar para ver la película y dar apuntes sobre la fidelidad del retrato adolescente en la cinta. Sus aportes evaluaban los trozos de película que les eran mostrados e iban anotando también cuáles eran sus experiencias personales con cada una de las emociones (las nuevas y las viejas).

Los comentarios tienen la función de mejorar la representación de los cambios en la mente de Riley en Intensamente 2, ya que el director y los guionistas, Dave Holstein y Meg LeFauve, ya vivieron dicha etapa de su vida hace mucho tiempo y los aprendizajes de la vida adulta seguramente ya han nublado la experiencia de sus yo adolescentes.

El director Kelsey Mann y el productor Mark Nielsen en revisiones de producción. Foto: Pixar

Según Pixar Post, “después de ver aproximadamente 30 minutos de la película, podemos dar fe de que “Riley's Crew” debe haber dado excelentes notas y haber sido una ventaja para el equipo, ya que las emociones suaves y acentuadas por los adolescentes son la perfección en la película”.

Intensamente 2 traerá de nuevo a las emociones de la infancia de Riley pero estas deberán trabajar (y enfrentarse) a las nuevas apariciones en su cabeza. Estas son: Envidia, Ansiedad, Vergüenza y Ennui (que significa aburrimiento crónico y esto llevado a la adolescencia puede verse también como la típica apatía de la edad). En el cast, las emociones tendrán las voces de Amy Poehler como Alegría, Phyllis Smith como Tristeza, Lewis Black como Ira, Tony Hale como Miedo y Liza Lapira como Disgusto. Además, se suman Maya Hawke como Ansiedad, Ayo Edebiri como Envidia, Adèle Exarchopoulos como Ennui y Paul Walter Hauser como Vergüenza. Kensington Tallman es la nueva voz de Riley.

Las nuevas emociones se apoderarán de la cabeza de Riley. Foto: Pixar

Según Mann: "La película trata sobre la aceptación. Sobre aprender a amar quién eres a pesar de tus defectos. No necesitas ser perfecto para ser amado. Esa es la base de la película". Llegará a los cines el 19 de junio.

Temas