La película de Martin Scorsese sobre Jesucristo ya tendría sus primeros actores protagonistas
El director de 81 años se encuentra trabajando en dos nuevos proyectos. Para su largometraje basado en la vida de Jesús, ya tendría en vista a dos jóvenes y reconocidos actores.
Con más de una veintena de películas en su haber, Martin Scorsese sigue más activo que nunca. Tras haber obtenido más de 10 nominaciones con Killers of the Flower Moon, el director de 81 años sigue más activo que nunca. Y es que la realización de largometrajes es algo que a Marty le apasiona y a esta altura de su vida quiere dedicar cada segundo a hacer eso que tanto ama.
Sus dos próximos proyectos ya están definidos. Uno será la biopic sobre Frank Sinatra en la que volverá a trabajar con Leonardo DiCaprio, y el otro una película sobre Jesucristo. Para esta última, Scorsese volverá a meterse con el tema de la religión, algo que ha estado muy presente a lo largo de su filmografía.
Para su próxima apuesta cinematográfica el director buscará adaptar el libro Life of Jesus de Shusaku Endo de 1973. Previamente Scorsese había indicado que la película se centrará en "las enseñanzas fundamentales de Jesús de forma que exprese sus principios pero no haga proselitismo".
Si bien no se conocen mayores detalles de la trama, ya han comenzado a trascender los primeros nombres que podrían formar parte del proyecto.
Según ha trascendido, el director podría volver a reunirse con Andrew Garfield, con quien previamente trabajó en el filme Silencio de 2016, también basado en un libro de Endo. No está claro si el actor de Spider-Man dará vida a Jesucristo, pero en los últimos meses muchos han mencionado que la apariencia del nominado al Oscar podría dar con la semblanza que muchos conocemos de Jesús. Al mismo tiempo, la información aportada por Variety sugiere que Scorsese también tendría en la mira a Miles Teller, conocido por sus roles en la saga Divergente, Whiplash y Top Gun: Maverick.
"En este momento, 'religión', dices esa palabra y todos se levantan en armas porque ha fracasado en muchos sentidos. Pero eso no significa necesariamente que el impulso inicial fuera equivocado. Regresemos. Pensemos en ello. Puedes rechazarlo. Pero podría marcar una diferencia en cómo vives tu vida, incluso al rechazarla. No lo descartes sin más", reflexionó Scorsese en diálogo con Los Ángeles Times tiempo atrás.
El guion de la película fue escrito por el propio Scorsese junto al crítico y cineasta Kent Jones. Se espera que la producción de la cinta comience en los próximos meses y se filme en la segunda mitad del año en Italia, Egipto e Israel. Esta última locación podría presentar ciertas complicaciones debido al actual conflicto bélico que se desarrolla en la Franja de Gaza y que tiene a todo Medio Oriente en alerta.
En cuanto a la fecha de estreno, esta aún no se conoce, pero dados los tiempos que maneja y por comentarios que previos que sugieren que el largometraje sería uno de los más cortos de su carrera, con una duración que podría alcanzar los 80 minutos, la posibilidad de que la película vea la luz en algún momento de 2025 no es tan descabellada.