La sangrienta película de Timothée Chalamet que fracasó en cines y está por abandonar el streaming

La sangrienta película de Timothée Chalamet que fracasó en cines y está por abandonar el streaming

Una cinta romántica sin igual donde el amor va más allá de solo sentimientos. Dirigida por el creador de Call me By Your Name, aprovecha a ver esta película antes de que abandone el streaming.

Martina Ruffo Vicino

Luca Guadagnino es un hombre ocupado. Desde el inicio de su carrera y especialmente desde su obra maestra Llámame por tu nombre (Call Me by Your Name) de 2017, el italiano no ha parado un segundo. En 2022 estrenó una cinta cuya trama llamó especialmente la atención a sus seguidores pero que en los cines no logró lo que se esperaba de ella. Hace un par de años llegó al streaming pero parece que su ciclo se ha cumplido por lo que corre ahora a verla en Prime Video antes de que abandone la plataforma. 

Bones and All vuelve a reunir la fórmula triunfadora de unos años atrás: Guadagnino y Timothée Chalamet. A su vez, se acerca a un género muy querido y consumido por la audiencia, el romance joven, pero esta vez le da un giro de turca que lo deja de cabeza. Es que esta película no es una simple historia de amor: es un romance, sí, pero entre dos personas con un gusto particular. Específicamente, dos jóvenes con un gusto especial por comer carne humana, caníbales.

Tráiler oficial de Bones and All:

Luca Guadagnino crea una experiencia intensa de terror y crudeza, pero que navega también en fuertes emociones profundas. Basándote en una obra de Camille DeAngelis, narra la travesía de dos jóvenes (caníbales) mientras emprenden un viaje de descubrimiento en busca de algo o alguien a quien aferrarse.

A Chalamet lo acompaña Taylor Russell y juntos se ponen en la piel de dos jóvenes marginados que se encuentran en medio de las adversidades intentando abrirse camino por la vida considerando su “cuestión”. Bones and All es una película que se caracteriza por su aspecto artístico, misterioso y apasionado, pero al mismo tiempo inquietante. En esta película, el protagonista de Dune nos sorprende con una faceta de su actuación que no habíamos visto hasta ahora.

Bones and All tuvo su estreno mundial en la 79.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Foto: Warnes Bros.

Guadagnino sigue un camino bien trazado, pero con resultados impredecibles. Habitualmente, las historias románticas juveniles comienzan con la emoción pura y etérea del amor inicial, con el clásico encuentro entre chico y chica, para luego avanzar hacia lo físico, con besos y primeras experiencias íntimas. El director decide darle su propio batacazo mostrando las viseras que nos consumen primero para luego desarrollar los sentimientos. En su primera parte, repleta de terror, muestra las entrañas hermosas que nos componen, para luego, en el segundo acto, de tono más romántico, explorar las emociones que nos atraviesan y las sensaciones que nos despierta un rayo de luz sobre nuestra piel.

Es trágica, claro que sí, pero a la vez profunda. Decía el mismo Luca Guadagnino que Bones and all es “una historia muy romántica, sobre la imposibilidad del amor y, sin embargo, la necesidad del mismo, incluso en circunstancias extremas”. La música cinematográfica que la compone, sumada al sonido repleto de chirridos, frotes y chapoteos y la descripción de olores que se realiza funcionan a la perfección para marcar su significado y la condición misma de caníbal.

La película reúne el estilo característico del director italiano. Foto: Warner Bros.

Puedes ver Hasta los huesos: Bones and All en Amazon Prime Video España hasta el 19 de abril.

Temas