"Una actuación terrible": Este galardonado destrozó la actuación de Joaquin Phoenix en Napoleón

"Una actuación terrible": Este galardonado destrozó la actuación de Joaquin Phoenix en Napoleón

La película dirigida por Ridley Scott es considerada uno de los grandes fracasos de 2023, y un reconocido actor ahora apuntó contra la performance de su protagonista.

Magela Muzio

Magela Muzio

Una de las grandes decepciones de 2023 fue Napoleón. La esperada película épica sobre el emperador francés se alzaba como una de las grandes apuestas del año, principalmente por ser uno de los títulos más recientes de Ridley Scott, y además porque volvería a reunir al cineasta con Joaquin Phoenix, con quien trabajó décadas atrás en Gladiador.

La película, que retrata el meteórico ascenso del líder militar francés Napoleón Bonaparte y su tumultuosa relación con la emperatriz Josefina, interpretada por Vanessa Kirby, no fue bien recibida por la crítica. Aunque las apreciaciones en torno al filme distan de ser cien por cien negativas, se generaron algunas controversias en torno a ciertos aspectos históricos que no son del todo precisos.

Mira el tráiler de Napoleón:

Otros también cuestionaron la estructura del largometraje y hasta el retrato de Napoleón, que en más de una ocasión se queda a mitad de camino. Sin embargo, en las últimas horas un reconocido actor volvió a cargar contra la película de Ridley Scott, pero esta vez apuntó contra su protagonista Joaquin Phoenix.

La persona en cuestión fue Brian Cox. Durante una aparición reciente en el HistFest, la estrella de Succession compartió sus opiniones sobre la película y y no se guardó nada a la hora de calificar la labor de su colega. Incluso llegó a decir que él mismo habría interpretado mejor al líder francés.

Brian Cox considera que la actuación de Joaquin Phoenix en Napoleón no es nada buena 

"Terrible. Es terrible. Una actuación verdaderamente terrible de Joaquin Phoenix. Realmente es espantoso. No sé en qué estaba pensando. Creo que es totalmente culpa suya y no creo que Ridley Scott lo ayude. Yo lo habría interpretado mucho mejor que Joaquin Phoenix, te lo digo. Puedes decir que es un buen drama. No, son mentiras", dijo con total honestidad el actor escocés.

"Creo que tiene un nombre apropiado. Joaquin... raro... una actuación extraña", concluyó.

A meses de su estreno, Napoleón se alza en el sitio Rotten Tomatoes con una puntuación de 57% por parte de la crítica y un 59% de la audiencia. Esa tibia respuesta del público se vio reflejada en la taquilla donde recaudó la modesta suma de $221 millones de dólares a nivel global, una cifra un tanto decepcionante para una película de semejantes características, y que además no le alcanzó para compensar el presupuesto de $200 millones.

Si bien es cierto que la actuación de Phoenix en Napoleón no es la mejor de su carrera, no se puede negar que es uno de los actores más talentosos y exitosos de la actualidad. Veremos qué opina Brian Cox cuando Joker: Folie à Deux llegue a los cines.

Temas