El origen de Optimus Prime y Megatron sale a la luz con el primer avance de Transformers ONE

El origen de Optimus Prime y Megatron sale a la luz con el primer avance de Transformers ONE

El regreso de Transformers a la animación (en la pantalla grande) lanzó su primer avance adelantando que la historia tiene lugar mucho antes de la gran guerra de Cybertron.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La franquicia de Transformers regresa este año a la animación en la pantalla grande con Transformers ONE y para ir potenciando el energon, se lanza el primer trailer avance.

Esta nueva película da por primera vez un salto al pasado, uno lo suficientemente grande para contar la historia de origen de Optimus Prime y Megatron, antes de que se convirtieran en enemigos, cuando eran simples mineros llamados Orion Pax y D-16.

Orion Pax y D-16 por comenzar la aventura que cambiará sus vidas para siempre. Foto: Paramount Pictures.

Con un tono más ligero y cómico, en comparación de las series animadas y películas de acción en vivo, comienza el trailer de Transformers ONE. En él vemos a Orion (Chris Hemsworth) y D-16 (Brian Tyree Henry) bromeando y soñando con cambiar su vida, dejar de ser mineros y alcanzar el poder de transformarse como otros seres de su planeta, Cybertron.

A partir de ese momento, se ve como esta dupla sale de la minas y llega a la superficie del planeta, algo que tienen terminantemente prohibido. A ellos se suman otros obreros, conocidos como B-126, mejor conocido como Bumblebee, y Elita-1, con voces de Keegan Michael-Key y Scarlett Johansson, respectivamente.

D-16, B-126, Elita-1 y Orion Pax. Foto: Paramount Pictures.

La aventura del grupo los llevará a conocer Cybertron, desde sus habitantes, hasta el ecosistema tecno-orgánico que ocupa el planeta, obviamente los peligros no van a faltar. La historia da un vuelco cuando ante ellos se presenta el mítico Alpha Trion. 

Alpha Trion, el primer líder de los Autobots, le entrega a Orion Pax, D-16, B-126 y Elita-1 el poder de transformarse. Ahora pueden adquirir una nueva forma y algo cambia en ellos, especialmente en D-16.

El inicio de Optimus Prime. Foto: Paramount Pictures.
Transformers ONE es uno de los varios proyectos que la franquicia tiene en camino. Foto: Paramount Pictures.

El video también deja ver la presencia de varios personajes conocidos en la historia de Transformers, como el despiadado y traicionero Starscream y hasta los responsables del origen Cybertron, los Quintessons.

En cuanto a al elenco de voces, además de Chris, Brian, Scarlett y Keagan, también aportan sus voces Steve Buscemi, Laurence Fishburne y John Hamm. 

Transformers One se presentará en cines el 13 de septiembre próximo.

Temas