El villano de Superman que Leonardo DiCaprio estuvo a punto de interpretar

El villano de Superman que Leonardo DiCaprio estuvo a punto de interpretar

El director Zack Snyder rebeló que el propio actor le dio la idea de Batman vs Superman, y que estuvo cerca de formar parte de la producción

Nicolás Berte

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más exitosos y reconocidos del mundo, y seguramente con el correr del tiempo entre en la discusión sobre si no se trata de uno de los mejores de la historia. Su prolífica carrera, multiplicidad de roles y estilos lo justifican, aunque hay algo que aún no ha hecho, y es formar parte de una película de superhéroes.

Por extraño que parezca, hubo un momento en el que el ganador del Premio Oscar por su actuación en El renacido, estuvo cerca de formar parte del mundo de DC Comics, interpretando al villano Lex Luthor en la película Batman vs Superman, dirigida por Zack Snyder

Batman vs Superman se estrenó en 2016

En una entrevista que estaba brindando el director, a propósito de su próximo estreno de Rebel Moon - Parte 2, con Josh Horowitz, confesó que estuvo en charlas con el actor para interpretar a este personaje en la película. De hecho, agregó que fue él quien le dio la idea de enfrentar a Superman a la Liga de la Justicia. 

Más allá de estas charlas y del entusiasmo que había mostrado en principio, según palabras de Zack Snyder, Leonardo DiCaprio terminó declinando la oferta, que en algún momento también había sido extendida a Tom Hanks y Adam Driver. Al final, terminó siendo Jesse Eisenberg el encargado de interpretar a Lex Luthor en la película. 

Jesse Eisenberg fue Lex Luthor en la película de Zack Snyder

Batman vs Superman se estrenó en 2016, con Ben Affleck en la piel del héroe de Ciudad Gótica y Henry Cavill como Clark Kent. A pesar de toda la expectativa que generó esta película, lo cierto es que terminó siendo bastante criticada, y no cumplió las expectativas, incluso a pesar de haber recaudado unos jugosos 900 millones de dólares para la Warner Bros., compañía productora. Al final, una buena decisión la de Leonardo DiCaprio de no haber sido parte de la película. 

Temas