La romántica película de época que tienes que ver esta semana en Prime Video

La romántica película de época que tienes que ver esta semana en Prime Video

Se trata de un largometraje basado en un clásico de la literatura húngara sobre la búsqueda del amor verdadero y los designios del destino.

Magela Muzio

Magela Muzio

Las películas de época son de esas opciones que pocas veces fallan cuando elegimos qué ver en el streaming. El retrato del pasado acompañado por despampanantes puestas en escena, vestuario de lujo y un poco de romanticismo, son algunos de los grandes atractivos que generan estas propuestas.

En esta oportunidad te recomendamos un drama romántico con toques de comedia disponible en Prime Video, que está basada en un clásico de la literatura húngara que narra una inesperada historia de amor y los giros del destino.

El cortejo comienza en el 1900 en Hungría, cuando la joven Ida decide abandonar el convento en el que vivía para regresar a la casa de su padre. Este no está del todo contento con su llegada y decide tomar cartas en el asunto para que su hija celebre su matrimonio. Para ello decide publicar un anuncio y ofrecer una generosa dote a quien acepte la propuesta.

Barnabás Rohonyi y Júlia Mentes como Csaba e Ida. Foto: Film Positive Productions

Aquí es cuando aparece Csaba Balogh, un talentoso y joven pintor que responde al aviso del padre de Ida. Sus primeros encuentros no salen acorde a lo esperado, generando muchos roces entre la joven pareja. Ida resiente a Csaba por querer casarse por interés económico, mientras que el joven no cree que Ida sea una mujer honorable si su padre debió publicar un aviso. Con el tiempo, ambos se ven obligados a convivir e irán descubriendo aspectos y cualidades en el otro que los harán ir desarrollando un afecto mutuo e inesperado.

La película cuenta con las actuaciones de Júlia Mentes y Barnabás Rohonyi en los roles protagónicos. La dirección a cargo de Krisztina Goda aporta una mirada fresca y contemporánea de una historia de amor atemporal, que además ya cuenta con dos adaptaciones previas en la pantalla.

El cortejo ha sido ampliamente elogiada por sus actuaciones, su ambientación y por presentar una historia que se adentra en las convenciones sociales de la época, el matrimonio y la búsqueda del amor verdadero. Sin duda, esta película 80 minutos de duración es una opción más que recomendada para quienes disfrutan de un buen romance de época con toques dramáticos y cómicos.

Temas