Un asesino serial queda atrapado en la nueva e inquietante apuesta de M. Night Shyamalan

Un asesino serial queda atrapado en la nueva e inquietante apuesta de M. Night Shyamalan

M. Night Shyamalan trae el primer vistazo de su nueva película, un thriller de misterio que recuerda la esencia de sus primeros trabajos.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Tras "Llaman a la puerta" (Knock at the Cabin), M. Night Shyamalan está de regreso con una nueva historia, se trata de un thriller de misterio centrado en un asesino serial apresado en el lugar menos esperado.

Lo nuevo del responsable de “Señales” (2001), accede al nombre de “Trap” y va tras los pasos de un padre y una hija adolescente que asisten a un concierto de pop, donde se dan cuenta de que están en el centro de un evento oscuro y siniestro”.

La felicidad de un padre por llevar a su hija a un recital. Foto: Warner Bros. Pictures.

Para ir preparando al público también llega el primer trailer, el cual muestra a Josh Harnett en el papel del padre que asiste al recital con su hija. Todo parece normal, ambos disfrutan del momento y estallan en locura cuando se presenta la estrella Lady Raven.

El personaje de Hartnett decide ir al sanitario y camino al lugar nota que la presencia policial en el estadio es cada vez más grande. Ante la inquietud consulta a uno los trabajadores del lugar, quien le revela que se trata de un masivo operativo para dar con un asesino serial que está en el lugar.

El impresionante póster para "Trap". Foto: Warner Bros. Pictures.

El plot twist llega en el sanitario, cuando se revela que Harnett es en cuestión el asesino serial que está siendo buscado. Esto recuerda al infaltable giro característico en las películas de Shyamalan, pero esta vez a la inversa, ya que desde el comienzo se presenta al asesino.

La revelación del asesino como comienzo de todo. Foto: Warner Bros. Pictures.

De acuerdo a M. Night, lo llamativo de crear “Trap” era poder contar la historia desde el punto de vista de la persona menos esperada, en este caso, el asesino serial. "Esto llevó cada vez más a ese ángulo de humor negro que tienen 'Servant', 'The Visit' y 'Split'", comentó el cineasta.

El director también comentó sobre la elección de tener a Josh Hartnett como el personaje principal. Vale recordar que el actor estuvo un tiempo alejado de las cámaras y tuvo su regreso con la serie de ciencia ficción “Black Mirror” y con la aclamada y multipremiada “Oppenheimer”.

“Estaba buscando es alguien que esté dispuesto a dejarse llevar por completo, entregarse como en una obra de teatro y saltar, saltar, saltar, sin protegerse. Esa hermosa electricidad que requiere del actor adecuado en el momento adecuado de su vida. Y ahí es donde estaba Josh cuando lo conocí”, expresó Shyamalan.

Trap” llegará a los cines este año, precisamente el 9 de agosto.

Temas