Un astronauta a 12 años luz de la Tierra con amnesia: el nuevo proyecto de Ryan Gosling

Un astronauta a 12 años luz de la Tierra con amnesia: el nuevo proyecto de Ryan Gosling

El actor será el protagonista de este film de la MGM, adaptación de una exitosa novela moderna

Nicolás Berte

La filmografía de Ryan Gosling no deja de ampliarse. Tras el éxito absoluto de Barbie, donde se puso en la piel de Ken, por momentos villano de la historia, el actor tiene en carpeta nuevos e interesantes proyectos. 

Uno de ellos es un film de ciencia ficción que acaba de confirmar su título y fecha planificada de estreno, llamado Project Hail Mary, que cuenta la historia de un astronauta con amnesia, lejos de la Tierra. 

Se trata de un film que será codirigido por Phil Lord y Christopher Miller, con guion de Drew Goddard y Andy Weir, este último escritor de la novela de la que se desprende el mencionado guion, publicada en el año 2021, resultando un éxito inmediato de ventas. 

La gráfica de la novela de Andy Weir, publicada en 2021

Por ello, la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) se puso en campaña para llevar a cabo su adaptación a la gran pantalla. Hasta ahora, apenas desprendieron que se tratará de un astronauta con amnesia, que pronto comienza a recordar que fue enviado a 12 años luz de la Tierra para salvar a la humanidad, en soledad y con una enorme responsabilidad. 

Según la novela, este hombre es enviado junto con dos compañeros más, e inducidos a un coma para no sufrir daños irreversibles en su viaje. Sin embargo, es el único que sobrevive al periplo, por lo que debe encarar esta importante misión en soledad, con el agregado que todo fue planificado para que estos hombres lleguen y no regresen. 

Será el retorno a una película de ciencia ficción de Ryan Gosling, quien fue la estrella del retorno de la saga Blade Runner 2049, dirigida por Denis Villeneuve. Fuera de eso, no hay otro proyecto del estilo para el actor de 43 años en su carrera, que comenzó hace poco más de 20 años. Un desafío en una historia que promete dar que hablar, aunque recién planea su estreno en salas para el 20 de marzo de 2026. 

Temas