El detalle de Dune 2 que pasó desapercibido y que puede ser clave para el futuro de la saga

El detalle de Dune 2 que pasó desapercibido y que puede ser clave para el futuro de la saga

Los fanáticos de la película dirigida por Denis Villeneuve han elaborado una interesante teoría que involucra a Lady Jessica, el personaje interpretado por Rebecca Ferguson.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

La película Dune: parte dos, dirigida por Denis Villeneuve, es una obra magistral de narración. Adaptada del libro homónimo de Frank Herbert, la película es una adaptación fiel que ha entusiasmado a los fanáticos de todo el mundo.

Villeneuve recreó las mejores partes del libro a la perfección. Los fanáticos coinciden en que desde el desarrollo de los personajes hasta la cinematografía están cuidados con gran detalle por el director canadiense.

La película tiene varios momentos excelentes y las hermanas Bene Gesserit han captado el interés de los fanáticos, quienes no paran de elaborar inquietantes teorías. El final de la segunda entrega insinuó algo que muchos podrían haber pasado por alto, pero que anticipa lo que puede suceder con el personaje interpretado por Rebecca Ferguson (Lady Jessica).

Mirá el tráiler de Dune: parte dos:

Jessica jugó un papel fundamental en la configuración del futuro de Paul como Kwisatz Haderach. Al hacerlo, cambió el curso de la galaxia. En la película se revela que el padre de Jessica era Vladimir Harkonnen, el villano de la historia, pero la gran duda es quién era la madre del personaje interpretado por Ferguson. 

Una nueva teoría sugiere que la película proporciona una posible respuesta sobre esta cuestión en una escena en particular. Después de convertirse en la Reverenda Madre de los Fremen, Jessica se encuentra cara a cara con la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam. Las dos aparentemente pueden comunicarse telepáticamente, pero la hermandad no posee el poder de la telepatía. Entonces, ¿cómo lo logran?

Los fanáticos especulan sobre el futuro de la saga

Cuando Jessica se convirtió en Reverenda Madre, pudo acceder a los recuerdos de las Reverendas Madres que la precedieron. Desbloqueó las voces de sus antepasados femeninos bebiendo el Agua de la Vida, lo que le permitió comunicarse con sus parientes femeninos anteriores. Esto significa que Mohiam y Jessica están relacionadas genéticamente de alguna manera.

Además, Mohiam confesó a la princesa Irulan y a Lady Margot que ella era una figura materna. Esto significa que ella también participó en la cría del Kwisatz Haderach. 

Temas