La película indie que desafió todas las convenciones y que tienes que ver en streaming

La película indie que desafió todas las convenciones y que tienes que ver en streaming

Es un clásico del cine moderno y la película que catapultó la carrera de dos reconocidos actores. Está disponible en streaming y no puedes perdertela.

Martina Ruffo Vicino

En la mitología romana, Juno es la reina de los dioses y la esposa de Júpiter. Diosa del matrimonio, la maternidad y protectora de las mujeres, también es considerada la diosa de la fertilidad. Juno es también una joven adolescente que le dio el nombre a una de las películas más queridas de los últimos años y que si aún no has visto puedes hacerlo en streaming en Prime Video.

La relación entre la diosa y la adolescente parece lejana pero en realidad hay algo en común: la fertilidad. Juno MacGuff es una adolescente de dieciséis años que luego de perder la virginidad descubre que está embarazada de su amigo. En lugar de abortar, la joven decide tener a su bebé y darlo en adopción. Para ello comienza la búsqueda de los padres que le darán un hogar apropiado a su hijo y en el camino, en el anuncio de un periódico, encuentra a la pareja ideal: los Loring, un joven matrimonio infértil de clase alta y con muchas ganas de ser padres.

Mira el tráiler de Juno:

Juno es una de las películas indies más reconocidas de los primeros años del siglo XXI. Con un costo aproximado de 6 millones de dólares, la película fue un gran éxito en las pocas salas donde se proyectó, logrando recaudar más de 100 millones en cuestión de semanas. Pero no son solo los números los que la colocaron como una de las películas más queridas: es su impecable guion (que de hecho ganó el Oscar a Mejor Guion Original para Diablo Cody) y su humor  lo que la destaca.

El film catapultó las carreras de sus dos jóvenes protagonistas, Elliot Page y Michael Cera. Es la interpretación de Page la que nos dio a la icónica muchacha. Nos lleva un tiempo adaptarnos a este chinchoso personaje que habla como si fuera la protagonista de una comedia screwball con tintes pop, pero una vez que vemos más allá de la superficie, es decir, una vez que decide dar a su bebé en adopción y contacta a una pareja de treintañeros insatisfechos, Juno se convierte en un hermoso estudio de personajes.

Juno impulsó la carrera de Elliot Page y Michael Cera. Foto: Fox Searchlight.

Juno es una joven audaz y segura de sí misma que abre con su incidente un mundo de dudas, inmadurez e infelicidad, todo impregnado de ternura. No solamente ella quién lo vive, son todos los personajes que la rodean los que demuestran en su propia forma una complejidad de sentimientos que por momentos se ven incluso más profundo en los adultos que en los jóvenes. 

Lleno de hombres comprometidos que se resisten a madurar, mujeres que encuentran en la maternidad su mayor pasión y padres que son más comprensivos que autoritarios, Juno trae sobre la mesa diversos temas importantes como el embarazo adolescente, la adopción y las relaciones familiares de una manera sincera y conmovedora, lo que la hace relevante para el público joven y adulto por igual.

La película contó con varios detalles que se volvieron icónicos como el teléfono de hamburguesa o la vestimenta de Cera. Foto: Fox Searchlight.

Es la magia de contar estas cuestiones con un toque especial lo que la hizo realmente romper los esquemas del género. Juno está narrada por la misma por el mismo personaje principal que utiliza un estilo narrativo directo, con diálogos ingeniosos y llenos de humor, que reflejan la personalidad y el pensamiento rápido de la joven. Temáticas serias se mezclan con pensamientos juveniles y superficiales mientras la protagonista recorre el barrio en su bicicleta, se queja del tamaño de su panza y habla a través de su teléfono con forma de hamburguesa. A través de sus conversaciones y monólogos internos, el espectador obtiene una visión profunda de sus sentimientos y experiencias a lo largo de la historia.

La película cuenta con las actuaciones de Jennifer Garner, Jason Bateman y J. K. Simmons. Foto: Fox Searchlight.

Juno MacGuff se convirtió en un icono del cine moderno. Toca una temática sensible de manera humorística. Claro que durante su estreno no recibió varias críticas por algunos fanáticos y conservadores miembros de las comunidades provida y proelección por su manera poco dogmática de tratar el tema del aborto. No puedes perderte este ahora clásico del cine y de la comedia  estrenado en 2007 que se encuentra disponible en Prime Video.reproductor objeto media

Temas