Uno de los actores originales de Cómo entrenar a tu dragón habló sobre la versión live action

Uno de los actores originales de Cómo entrenar a tu dragón habló sobre la versión live action

La versión live action de Cómo entrenar a tu dragón se ha convertido en un proyecto muy esperado por los fanáticos de la saga animada, y recientemente, uno de los actores originales tuvo algunas palabras que decir al respecto del nuevo proyecto.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Existen decenas de películas del cine de animación que han encantado a la audiencia, y una de ellas fue Cómo entrenar a tu dragón. La cinta producida por DreamWorks llegó a los cines por primera vez en 2010, donde pudimos conocer la historia de Hipo, el joven hijo de un líder vikingo que termina descubriendo a un dragón legendario y peligroso, con quien termina entablando una inusual amistad.

Fue tal el éxito de Cómo entrenar a tu dragón, que rápidamente su historia comenzó a expandirse. En 2014 se estrenó su secuela, Cómo entrenar a tu dragón 2, mientras que en 2019 llegó la tercera parte, Cómo entrenar a tu dragón 3. A su vez, dio pie a cortometrajes, series de televisión e incluso videojuegos.

Cómo entrenar a tu dragón no pasa de moda:

De esta manera, no podemos negar que nos encontramos ante una de las franquicias más exitosas del cine de animación, y la misma continúa en expansión, pues el próximo año llegará a los cines una versión live-action de Cómo entrenar a tu dragón. La misma marcará el regreso de Dean DeBlois, uno de los directores detrás de la cinta original de 2010, y su historia volvería a mostrar los eventos de dicho filme, salvo que en esta ocasión, los personajes serán en carne y hueso.

El rol principal cayó en manos de Mason Thames (El teléfono negro), quien se pondrá en la piel de Hipo. En cuanto al rol de Astrid, su compañera de entrenamiento y futuro interés amoroso, el rol será interpretado por Nico Parker. En cuanto a Estoico, el padre de Hipo, este volvió a caer en manos de Gerard Butler, quien también prestó su voz en las entregas animadas. 

Los protagonistas de la versión live-action de Cómo entrenar a tu dragón. Foto: 

Lo cierto es que esta versión actuada de la película se convirtió en uno de los proyectos más esperados por el público, y recientemente, uno de los protagonistas de la película original, tuvo algunas palabras para decir sobre el nuevo proyecto, que en esta ocasión, continuará sin su presencia.

Se trató de Jay Baruchel, el actor encargado de prestar su voz a Hipo. Por supuesto, la decisión de no contar con el actor se debía a un tema de apariencias, pues Baruchel tiene 42 años, mientras que Hipo es un adolescente. En una entrevista, el actor habló sobre la versión live-action, y sus palabras no fueron más que alentadoras y optimistas, e incluso se animó a ofrecer algunos consejos al joven elenco que tomará las riendas del proyecto.

Jay Baruchel, el actor detrás de Hipo en Cómo entrenar a tu dragón. Foto: Universal Pictures

“Espero y sé que habrá una buena aventura esperando por esos chicos. Y para todas las personas que tengan la oportunidad de montar a Chimuelo, respeten al dragón y él los respetará a ustedes. Solo hay que disfrutarlo, porque no ocurre todos los días que tienes la oportunidad de formar parte de algo por lo que muchas personas se interesan en el mundo y que llevarán consigo para siempre. Es algo profundo y especial, así que solo hay que pasarla bien” expresó Jay Baruchel.

Definitivamente, el actor está más que emocionado por ver cómo lucirá la versión actuada de Cómo entrenar a tu dragón. Actualmente, el filme se encuentra en plena producción, luego de que su rodaje se viera afectado por la huelga de actores en 2023. Por el momento, la película tiene pautado un estreno para el 13 de junio de 2025.

Temas