Cinco actores que alcanzaron la fama con su primera actuación

Cinco actores que alcanzaron la fama con su primera actuación

Alcanzar la fama no es nada fácil, y en la mayoría de los casos, los actores deben pasar por varios proyectos antes de hacerse de un nombre en la industria. Sin embargo, algunos tuvieron más suerte que otros y en su debut lograron llamar la atención. ¡Mira algunos ejemplos!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

La actuación es, sin ninguna duda, una de las profesiones más elegidas en el mundo, pues son miles y miles las personas que cada día están buscando conseguir el papel que los catapulte al éxito. Sin embargo, aquello no es tarea fácil, y es por eso que la mayoría de los actores tardan años en construir una base de experiencia y roles que de a poco los van llevando a su objetivo.

Hay actores que se encuentran en el negocio desde pequeños, mientras que otros recién se embarcaron en la actuación a una edad más avanzada. Y a su vez, está el caso de aquellos actores que con un solo papel lograron llamar la atención del público y la crítica, alcanzando la fama de un día para el otro.

La máscara, la película que lanzó a la fama a Cameron Diaz:

Definitivamente se trata de excepciones, pues la mayoría de los actores más reconocidos de Hollywood comenzaron sus carreras con roles menores en películas de bajo presupuesto o series de televisión. Pero en el caso de estos actores, una gran oportunidad se presentó ante sus puertas y estos no dudaron en tomarla, sin saber que sus vidas cambiarían para siempre. ¡Mira!

Cameron Diaz

Al día de hoy, Cameron Diaz es reconocida como una de las rubias más bellas y famosas del cine, y todo ocurrió gracias a su rol estelar en La máscara, el clásico de comedia de 1994 protagonizado por Jim Carrey. Allí, la actriz tuvo su debut en la pantalla dando vida a Tina Carlyle, y su carrera cambió para siempre, pues hasta aquel entonces, solo se dedicaba al modelaje. El resto es historia, pues pasó a protagonizar icónicas películas como La boda de mi mejor amigo, Los ángeles de Charlie, Loco por Mary y Pandillas de Nueva York, entre muchas otras.

La máscara se puede ver en Max. Foto: New Line Cinema

Jamie Lee Curtis

Sí, tal vez el camino de Jamie Lee Curtis estaba un poco más aplanado, pues sus padres eran los icónicos actores del cine clásico Tony Curtis y Janet Leigh. Aún así, cuando esta tenía 19 años y era una desconocida en el mundo del entretenimiento, fue seleccionada para interpretar a Laurie Strode en la aclamada cinta de terror, Halloween. El filme no solo se convirtió en uno de los más exitosos, sino que catapultó la carrera de Curtis, quien no solo volvió para estar presente en otras entregas de la franquicia, sino que también se embarcó en icónicos roles.

Halloween transformó por completo la carrera de Jamie Lee Curtis. Foto: 

Edward Norton

Otro ejemplo de un actor brillando en su debut actoral es Edward Norton, quien sorprendió a todo el mundo con su actuación en la película La verdad desnuda (Primal Fear). Su trabajo rápidamente llamó la atención, al punto de que recibió una nominación al Premio Oscar como Mejor actor de reparto. A partir de ese momento, comenzó una seguidilla de películas sumamente aclamadas, entre las que se destacan Larry Flynt - El hombre del escándalo, Historia americana X y El club de la pelea, entre otras.

Edward Norton es un actor muy elogiado por la crítica. Foto: Paramount Pictures

Lupita Nyong’o

La carrera de Lupita Nyong’o dio un giro inesperado, pues sus primeros pasos en la industria los dio trabajando detrás de cámara, especialmente como asistente de producción. Tras dirigir y formar parte de producciones pequeñas y distintos proyectos, en 2012 le llegó la oportunidad de lucirse en la pantalla grande en la película 12 años de esclavitud. Su actuación no solo le valió el Premio Oscar a Mejor actriz de reparto, sino que le abrio la puerta a decenas de nuevos proyectos que hoy la colocan como una de las actrices más aclamadas de la actualidad.

12 años de esclavitud se llevó el Premio Oscar a Mejor película. Foto: Netflix

Anya Taylor-Joy

Finalmente, otra actriz que sorprendió a todos frente a cámara fue Anya Taylor-Joy, quien tuvo su debut en cine en La bruja, la película de terror de 2015 dirigida por Robert Eggers. Su actuación rápidamente se llenó de elogios, y desde entonces, comenzó una carrera que no para de ascender. Este 2024, la actriz está de regreso con Duna: parte dos, donde tiene un breve cameo; y Furiosa, la precuela de Mad Max: furia en el camino, donde interpretará a una joven versión de Furiosa, el personaje interpretado por Charlize Theron en la cinta de 2015.

Anya Taylor-Joy es una de las actrices del momento. Foto: A24
Temas