La escalofriante película de terror recomendada por los directores de Late Night with the Devil que se puede ver en streaming

La escalofriante película de terror recomendada por los directores de Late Night with the Devil que se puede ver en streaming

Es un clásico de terror ganador del Oscar y lo puedes ver desde la comodidad de tu casa.

Agustina Agost

Agustina Agost

El dúo de directores australianos, Cameron y Colin Cairnes, está en boca de todos gracias a su nueva escalofriante -y polémica- película: Late Night with the Devil. La cinta, una de las más esperadas del año de cine de terror, ha conquistado a la crítica y al público y hasta fue elogiada por Stephen King.

La trama nos sitúa a finales de los años 70’. Jack Delroy (David Dastmalchian) es un presentador de un late night estadounidense que atraviesa una pérdida personal devastadora y, al mismo tiempo, se enfrenta a una audiencia en declive. Para revivir el programa planea un especial de Halloween. Sin embargo, las cosas toman un giro siniestro cuando una entrevista con una joven poseída resulta catastrófica, desencadenando eventos terroríficos.

Cameron y Colin Cairnes se encuentran promocionando el film, y en una entrevista el equipo de Letterboxd les consultó cuál ha sido la vez que más miedo han sentido viendo una película.

La película que más miedo les ha causado a los directores de Late Night with the Devil

David Naughton en Un hombre lobo americano en Londres. Foto: Universal Studios.

Ambos hermanos coincidieron en que la película que más miedo les ha hecho sentir es Un hombre lobo americano en Londres (An American Werewolf in London), una producción británico-estadounidense del año 1981 que tiene como protagonista a David Naughton, Griffin Dunne y Jenny Agutter.

“Para mí, y sé que es una experiencia compartida por gente de mi edad que fue a ver Un hombre lobo americano en Londres, allá por principios de los 80, cuando era muy joven…” dijo Cameron y continúo “Pero hay una escena en particular, la secuencia onírica en la que Naughton corre por el bosque y tiene una visión de sí mismo en una cama de hospital en el bosque. Y ve esta versión vampírica de sí mismo que de repente se despierta y enseña los colmillos... Nunca había saltado tanto de mi asiento. Creo que ese fue un susto bastante seminal para mí... He estado persiguiendo esa emoción desde entonces”, cerró el cineasta.

Y Colin agregó: “En la misma película, hay otra secuencia de pesadilla en la que el mismo personaje está en su cómoda casa de clase media en el Medio Oeste o donde sea, y hay un allanamiento de morada extremo, gráficamente violento, en el que pienso: "¿Es él?" Le cortan el cuello, luego se despierta y todo es un sueño. Excepto que se despierta en otra pesadilla. Y sí, como Cam dice, eso es lo que hemos estado tratando de hacer desde entonces y estamos llegando allí, estamos casi allí”.

Un hombre lobo americano en Londres sigue la travesía de dos jóvenes estadounidenses que, durante un viaje por el campo inglés, son atacados por una bestia salvaje. Uno de ellos muere, mientras que el otro, David, sobrevive pero queda maldito por el ataque, convirtiéndose en un hombre lobo durante las noches de luna llena. En medio de un Londres oscuro y misterioso, David lucha con su transformación y las terribles consecuencias que trae consigo, mientras su amigo fallecido aparece como un espectro para advertirle sobre el peligro que representa su nueva naturaleza.

Un hombre lobo americano en Londres está disponible para ver en streaming en Filmin y en Apple TV+.

Temas