¿Qué personaje de las películas de Tim Burton eres según tu signo zodiacal?

¿Qué personaje de las películas de Tim Burton eres según tu signo zodiacal?

Tim Burton es el director de algunas de las películas más queridas del cine de animación y fantasía. Además, ha creado personajes sumamente inolvidables, y a continuación te contamos qué signo zodiacal representa cada uno.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si hay un director que nunca pasa desapercibido entre las audiencias es Tim Burton, pues a lo largo de su carrera, el cineasta ha logrado hacerse de un estilo y estética propia que siempre supo diferenciarse del resto. De esta manera, sus películas de fantasía, terror y animación, siempre lograron fascinar a las audiencias.

Resulta difícil elegir una cinta de Tim Burton, pues son varias las películas icónicas e inolvidables que ha dirigido. El cadáver de la novia, El joven manos de tijera, Batman, Charlie y la fábrica de chocolate, El gran pez y Beetlejuice son solo algunas de ellas, y el listado podría continuar. En la actualidad, el director sigue igual de activo que antes, pues se ha colocado detrás de la aclamada serie de Netflix, Merlina, y este año está de regreso con la secuela de Beetlejuice, la cual llegará a los cines el 5 de septiembre.

Tim Burton está de regreso con Beetlejuice 2:

Definitivamente, Tim Burton ha creado historias y mundos únicos, y por supuesto, personajes que nunca serán olvidados por el público. Todos y cada uno de ellos resultan de lo más atractivos, pues todos son muy diferentes, al punto de que podríamos afirmar que hay un signo zodiacal que los representa a la perfección. ¡Mira!

Aries: Barnabas Collins

Tim Burton colaboró en muchas ocasiones con Johnny Depp, y una de ellas fue en Sombras tenebrosas, donde el actor interpretó al vampiro Barnabas Collins. Al igual que las personas de Aries, este es impulsivo, y siempre se destaca por tener la iniciativa y asumir el liderazgo. Suele preocuparse por los demás, pero sus intereses personales siempre vienen primero, por lo que siempre se maneja según sus instintos.

Johnny Depp interpreta a Barnabas Collins en Sombras tenebrosas. Foto: Max

Tauro: Willy Wonka

No hay mejor personaje para definir al signo zodiacal Tauro, pues como todas las personas nacidas bajo este signo, Willy Wonka solo quiere pertenecer. Siempre están buscando formar una familia o un vínculo de unión, pero debido a su naturaleza desconfiada, terminan poniendo piedras en su propio camino. Su actitud a veces puede parecer un tanto extraña, pero casi todas acciones parten desde las buenas intenciones. 

Johnny Depp interpreta a Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate. Foto: Max

Géminis: Emily

Tim Burton ha dirigido grandes películas, y una de ellas fue El cadáver de la novia. Allí conocemos a Emily, el cadáver de una novia que reclama a Victor como su esposo luego de que este deposita un anillo en su dedo. Emily exhibe las principales de un Geminiano: es extrovertida y sabe adaptarse a todas las situaciones, además, puede volverse posesiva y muy enojada si las cosas no salen a su modo, pues es un signo que suele estar acostumbrado a ser el centro de atención.

Helena Bonham Carter presta su voz a Emily en El cadáver de la novia. Foto: Max

Cáncer: Edward

Otro personaje icónico en la carrera del cineasta es el que protagonizó Johnny Depp en El joven manos de tijera. Edward representa las mejores cualidades de cáncer, pues posee un gran corazón y siempre se preocupa por las personas cercanas a él. A las personas de este signo zodiacal les encanta reunirse en familia, y a pesar de ser un tanto melancólicos o de vivir en el pasado, siempre disfrutan el presente.

Johnny Depp interpreta a Edward en El joven manos de tijera. Foto: Disney+

Leo: Beetlejuice

Como no podía ser de otra manera, no hay personaje de Tim Burton que represente mejor al signo Leo que Beetlejuice. El icónico fantasma de Michael Keaton es arrogante y siempre se sale con la suya, pues es él contra el mundo. Los leoninos nacen con algunos signos de rebeldía, y siempre están destacándose por su presencia, la cual puede robarse todas las miradas. 

Michael Keaton interpreta a Beetlejuice en la famosa película. Foto: Max

Virgo: Ichabod Crane

Cuando hablamos de Virgo, hacemos referencia a un signo zodiacal que siempre está buscando superarse a sí mismo. Es sumamente inteligente y perfeccionista, por lo que la exigencia es algo que estará siempre presente. En La leyenda del jinete sin cabeza, Ichabod Crane es irritante, pero también posee muchas ideas que cree podrían ser revolucionarias, por lo que dará todo de sí mismo para demostrarlo.

Johnny Depp interpreta a Ichabod Crane en La leyenda del jinete sin cabeza. Foto: Paramount Pictures

Libra: Batman

Definitivamente Batman es un signo con muchos matices, y es exactamente por eso que es el personaje perfecto para representar al signo zodiacal Libra. Es un signo que siempr está buscando manter un equilibrio, y Batman, es un héroe que siempre está luchando entre el bien y el mal. No es un héroe corrupto, pues busca salvar a su ciudad del crimen, pero no todas sus acciones son del todo correctas.

Michael Keaton interpretó a Batman en las películas dirigidas por Tim Burton. Foto: Max

Escorpio: Sweeney Todd

Otro personaje icónico que surgió de la colaboración entre Johnny Depp y Tim Burton fue Sweeney Todd, el famoso barbero que se dedica a cometer asesinatos. Al igual que las personas de este signo zodiacal, este es misterioso, sombrío y bastante vengativo. A los Escorpianos no les gustan ser lastimados, por lo que si llegan a sentirse heridos, no dudarán en contraatacar con todo lo que tienen. Es un signo zodiacal muy pasional, y no caben dudas de que toda decisión que toman, es desde el corazón.

Johnny Depp interpretó a Sweeney Todd en Sweeney Todd: El babero demoniaco de la calle Fleet. Foto: Warner Bros.

Sagitario: Edward Bloom

Sagitario es reconocido por ser un signo muy querido, y eso se debe a su naturaleza optimista y curiosa. A las personas de Sagitario les encanta embarcarse en nuevas experiencias y aventuras, y al igual que el personaje de Ewan McGregor en El gran pez, tiene un gran corazón que por muy testarudo que parezca, solo busca llenar ese deseo de vivir la vida.

Ewan McGregor interpreta a Edward Bloom en El gran pez. Foto: Columbia Pictures

Capricornio: Miss Alma LeFay Peregrine

En 2016 se estrenó Miss Peregrine y los niños peculiares, y con ella conocimos a este personaje interpretado por Eva Green, en el que podemos encontrar varias similitudes con Capricornio. Se trata de un signo zodiacal centrado y con una rutina muy marcada. Disfruta de seguir las reglas, y no es por nada que Miss Peregrine tiene muchas normas que espera que todos los niños de su internado obedezcan. Eso sí, es muy instintiva, y si lo considera necesario, no dudará en romper sus propias reglas.

Eva Green interpreta a Miss Alma LeFay Peregrine en Miss Peregrine y los niños peculiares. Foto: Disney+

Acuario: El sombrerero

Si bien las personas de Acuario a veces pueden parecer un poco sumidas en sí mismas, no hay signo zodiacal más creativo que este. Los acuarianos son rebeldes por naturaleza, y es por eso que no les preocupa ser diferentes al resto. En la versión live-action de Alicia en el País de las Maravillas, conocemos al Sombrerero, quien definitivamente reúne todas estas características.

Johnny Depp interpreta al Sombrerero en Alicia en el país de las maravillas. Foto: Disney+

Piscis: Ed Wood

Finalmente, podemos decir que de todos los personajes de las películas de Tim Burton, el de Ed Wood es el que mejor podría encajar con la descripción de Piscis. Optimista (a veces demasiado) y siempre buscando destacar las buenas cualidades de las cosas. Algunos dirían que es ingenuo e insensato, pero se trata de un signo con un corazón y empatía enormes que solo se guían por su instinto y corazón. A veces parecen vivir en su propio mundo, pero eso también es parte del positivismo que cargan encima.

Ed Wood es considerada la mejor película de Tim Burton. Foto: Star+
Temas