El inquietante y sensual thriller que no te puedes perder esta semana en Prime Video

Estrenada en 2017 y con menos de dos horas de duración, este thriller británico te provocará una catarata de sensaciones.
Jessie Buckley y Johnny Flynn protagonizan este atrapante thriller
Jessie Buckley y Johnny Flynn protagonizan este atrapante thriller Foto: Altitude Film Distribution

El thriller es uno de los géneros más aclamados del cine y la televisión. Cuando está bien logrado, suele provocar un sinfín de reacciones en el espectador y tendrá la habilidad de dejarte pegado de principio a fin a la pantalla.

Ese el caso de Secretos oscuros (Beast), la ópera prima del escritor y director Michael Pearce. La película, que ganó el Premio BAFTA a Mejor debut, no solo fue aclamado por su historia, sino por las actuaciones de sus protagonistas Jessie Buckley (La hija oscura, Ellas hablan) y Johnny Flynn (El arma del engaño, Ripley).

La historia de Secretos oscuros sigue a Moll, una joven obediente que vive bajo la opresiva sombra de su controladora y dominante madre en la isla de Jersey. Cansada de vivir rodeada de duras reglas, Moll conocerá a Pascal, un joven que despertará su lado más salvaje, y que pronto comenzará a ser sospechado de haber cometido una serie de asesinatos que comienzan a sacudir a la comunidad.

Mira el tráiler de Secretos oscuros:

A medida que la película avanza iremos conociendo más detalles de la sofocante y rígida relación madre e hija que se da entre la protagonista y su progenitora, interpretada por Geraldine James. Cuando Moll conoce a Pascal, el joven representa todo lo que su familia odia. La relación entre ambos no solo llevará a la protagonista a desafiar aún más a su madre, sino que será un camino de liberación.

La química entre Buckley y Flynn es uno de los grandes motores de la película. Para ambos intérpretes, la actuación en este filme les valió grandes elogios y contribuyó a disparar sus carreras. No solo son dos actores sumamente expresivos, sino que sus respectivos personajes rebosan gran carácter e inteligencia. Asimismo hay un magnetismo físico entre ambos que se plasma de gran manera en pantalla. No solo comparten escenas cargadas de sensualidad y sexualidad, sino que hay un salvajismo y una peligrosidad en cada una de ellas que lo hace aún más interesante de ver.

A la trama y las actuaciones, se le suma un elemento adicional a la hora de generar suspenso. Y es la habilidad del director para jugar con los elementos narrativos, creando una atmósfera retro, que se complementa con un inquietante uso de los espacios, la luz y la música.

Parte de la película se filmó en la isla de Jersey. Foto: Altitude Film Distribution

En sus 107 minutos de duración, Secretos oscuros logra construir un thriller que se va cocinando a fuego lento y que sorprenderá con algunos giros inesperados, además de con sus magníficas actuaciones. Sin lugar a dudas un filme más que recomendado para quienes buscan una película inquietante y plagada de emociones. La cinta se encuentra disponible en el catálogo de Prime Video