He-Man y su película live action de los 80 finalmente llegaron al streaming

He-Man y su película live action de los 80 finalmente llegaron al streaming

La única película de acción en vivo del campeón de Eternia llegó a una conocida plataforma de streaming y la puedes ver ya mismo.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Mientras se espera la nueva película live action de He-Man, los fans deberán saber que la primera apuesta del campeón de Eternia, finalmente está disponible en el streaming.

Para finales de los 80, con la serie animada gozando de un enorme éxito, se decidió que era hora de una película de acción en vivo. Así fue como MGM Studios y la mítica productora Cannon Group, que estaba muy cerca de su extensión, dieron vida a “Amos del Universo” (Masters of the Universe). Un 7 de agosto de 1987 llegó a los cines esta película dirigida por Gary Goddard y con guion de David Odell (The Dark Crystal, The Muppets Show).

La trama de "Masters of the Universe" tomó parte de la historia original y le añadió algunos cambios originales al hacer que He-Man, Man-at-Arms (Jon Cypher), Teela (Chelsea Field) y un nuevo personaje llamado Gwildor (Billy Barty), dejan Eternia y llegan a la Tierra gracias a una llave cósmica que genera portales.

Detrás de este preciado artefacto se encuentran Skeletor (Frank Langella), Evil-Lyn (Meg Foster) y sus esbirros, quienes también lograron atravesar el portal. En el planeta, dos jóvenes llamados Julie (Courteney Cox) y Kevin (Robert Duncan McNeill) ayudarán a los héroes de Eternia a derrotar a Skeletor y a volver a su planeta.

Tras su paso por Rocky, Dolph Lundgren tomó la espada de poder. Foto: MGM Studios.

A pesar de contar con estrellas del momento, la película fue un fracaso. Recaudó poco más de 17 millones de dólares, una cifra magra teniendo en cuenta que  su presupuesto fue de $22 millones. La crítica fue despiadada y tildó el filme de aburrido y hasta de “copia barata” de Star Wars.

Con el paso de los años, “Amos del Universo” fue sumando más y más adeptos que supieron apreciar la historia y esa versión de He-Man.

Frank Langella como el acérrimo villano, Skeletor. Foto: MGM Studios.

Ahora el filme ya cuenta con una plataforma de streaming para poder disfrutarlo. Tanto los usuarios de Latinoamérica y España, podrán ver al He-Man de Dolph Lundgren gritar “¡Ya tengo el Poder!”, en Amazon Prime Video.

Temas