Dakota Fanning corre por su vida en el nuevo avance de Observados, lo nuevo de Ishana Shyamalan

Dakota Fanning corre por su vida en el nuevo avance de Observados, lo nuevo de Ishana Shyamalan

La hija del aclamado director M. Night Shyamalan hace su debut como directora con una nueva y escalofriante película que llegará a los cines en el mes de junio.

Magela Muzio

Magela Muzio

A lo largo de la historia hemos visto familias enteras de artistas. Hijos que deciden ir tras los pasos de sus padres y así trazar una trayectoria similar. Este parece ser el caso de los Shyamalan. Los amantes del cine están familiarizados con el trabajo de M. Night Shyamalan, el director estadounidense que supo transformar el género de terror y suspenso con películas como El sexto sentido, Señales, La aldea y El protegido, entre otros. 

Pero ahora tendremos posibilidad de ver a su hija Ishana Shyamalan en acción, quien se prepara para hacer su debut directorial con Observados (The Watchers). La película está protagonizada por Dakota Fanning y sigue la historia de Mina, una artista de 28 años que queda varada en un extenso bosque de Irlanda. Al encontrar un refugio, quedará atrapada junto a otros tres extraños en un refugio donde cada noche son observados y acechados por extrañas criaturas.

Mira el nuevo tráiler de Observados: 

"No es aconsejable hacerlos esperar", dice una de las mujeres encerradas del refugio, haciendo referencia a las temibles criaturas que habitan en el bosque y las que nunca llegamos a ver.

La eficacia del avance radica justamente en todo aquello que escuchamos pero que no podemos ver. Desde las frases del pájaro de Mina, la música y el sonido que emiten las criaturas, es mucho lo que se sugiere y poco lo que se ve, generando una atmósfera de misterio y terror de la cual queremos saber más al respecto.

A simple vista podríamos decir que este nuevo avance de The Watchers nos recuerda a Un lugar en silencio de John Krasinski, y hasta la mismísima La aldea, de M. Night Shyamalan. Si la película se las ingenia para cautivar a la audiencia de la misma forma que el tráiler, sin duda podríamos estar ante uno de los grandes éxitos del año. Observados es el primer largometraje de Ishana, cuyo guion adaptó a partir de la novela homónima de A.M. Shine. A sus 23 años, la joven integrante del clan Shyamalan ha logrado deleitar a los fanáticos del suspenso con sus primeras incursiones detrás de cámaras. Previamente dirigió seis episodios de la serie de suspenso Servant, también producida por su padre.

Dakota Fanning y Georgina Campbell lideran el elenco de Observados. Foto: Warner Bros. 

Observados cuenta con las actuaciones de Dakota Fanning (Once Upon a Time in Hollywood, Ripley), Georgina Campbell (Barbarian), Oliver Finnegan (Outlander) y Olwen Fouere (The Northman, The Tourist). El estreno de la película está previsto para el 13 de junio de este año.

Temas