"Es difícil filmar con él": La directora de la última película de Johnny Depp habló de las dificultades de filmar con el actor

"Es difícil filmar con él": La directora de la última película de Johnny Depp habló de las dificultades de filmar con el actor

La directora y actriz de Jeanne du Barry, el más reciente largometraje del actor estrenado en 2023, habló de los problemas detrás de cámaras que provocó Depp.

Magela Muzio

Magela Muzio

El regreso de Johnny Depp a la pantalla grande no ha sido fácil. Tras su mediática separación de la actriz Amber Heard y los juicios que se sucedieron en los últimos años, la industria parecía haberle soltado la mano el actor.

Sin embargo, una vez que su batalla legal llegó a su fin en 2022, Depp le dio la buena noticia a sus fanáticos y confirmó su esperado regreso a los cines. La propuesta fue de la mano de Jeanne du Barry, la película francesa escrita y dirigida por Maïwenn. La cinta retrata la vida de Jeanne du Barry, una de las amantes del rey Luis XV, interpretado por Depp.

La película tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica en su estreno en el Festival de Cannes, y en las próximas semanas llegará a los cines de Estados Unidos. A pesar de ello, la película generó algunas controversias por las complicaciones que se generaron detrás de escena, especialmente en lo que refiere a Johnny Depp.

Mira el tráiler de Jeanne du Barry:

En una reciente entrevista con The Independent, Maïwenn se sinceró sobre el proceso de haber trabajado con el intérprete estadounidense, algo que no fue del todo grato. Según la cineasta francesa, el actor a menudo se desviaba del guion, llegaba tarde al set de filmación e incomodaba con su presencia.

"Johnny vino con una nueva versión del guión y no estaba contento con él. No funcionó... Así que lo filmé sin hacer los cambios que él quería... lo cual lo tomó como un insulto", recordó Maïwenn.

Esta situación derivó en una relación de trabajo un tanto tensa entre la directora/actriz y el actor. En muchas oportunidades, Depp no respondía a los textos que ella le enviaba y a menudo llegaba tarde a las filmaciones. Incluso hubo momentos en los que tuvo que recortar líneas de diálogo ya que el actor no siempre tenía sus líneas ensayadas, muchas de las cuales requerían un pronunciación en perfecto francés.

"No hubo tiempo para ensayos. Pedí tiempo pero, por alguna razón, no estaba disponible... Tenía una entrenadora, pero no podía trabajar con ella antes. Entonces. Ok. Descubrí que su acento no era perfecto. Así que algunas veces decidí cortar sus líneas. Pero eso también pasó con los actores franceses. ¡Sucede!", se sinceró la directora.

Maïwenn junto a Johnny Depp en Jeanne du Barry. Foto: Wild Bunch International

Pero eso no fue todo, Maïwenn también reveló que la presencia de Depp también generó cierta tensión con el resto del elenco y con parte del equipo detrás de cámaras, ya que no sabían qué esperar del actor.

"Tengo que ser honesta. Es difícil filmar con él... todo el equipo estaba asustado porque tiene un tipo de humor diferente y no sabíamos si llegaría a tiempo o si estaría bien para decir sus líneas... Quiero decir, incluso si estuviera allí en el set, a tiempo, el equipo le tenía miedo", dijo. "Johnny para mí es un gran genio pero está en otro mundo. No puedo comunicarme con él", agregó.

La directora también explicó que antes de iniciar la filmación de Jeanne du Barry, la relación y comunicación con Depp era mucho más fluida y simple. Hablaban por teléfono y se mandaban mensajes de texto, pero esto cambió cuando inició el rodaje.

Además de dirigir, Maïwenn también protagoniza el filme como Jeanne du Barry. Foto: Wild Bunch International

Según fuentes allegadas a la producción, la relación entre Johnny Depp y Maïwenn no habría quedado en los mejores términos una vez finalizada la producción. Muchos han dado cuenta de la incomodidad y la poca comunicación entre ambos en las distintas apariciones públicas que han hecho para promocionar la película.

Jeanne du Barry tiene estreno previsto para Estados Unidos el próximo 2 de mayo. Aún no se confirma su estreno en Latinoamérica o España.

Temas