Anne Hathaway reveló el desagradable método utilizado para elegir a los coprotagonistas de las películas

Anne Hathaway reveló el desagradable método utilizado para elegir a los coprotagonistas de las películas

La reconocida actriz de Hollywood se sinceró sobre la particular prueba por la que los aspirantes a ser “el chico” de la película debían pasar.

Martina Ruffo Vicino

Sabemos que la industria del cine ha pasado por innumerables cambios tanto en la pantalla como fuera de ella. La tecnología, los procedimientos de rodaje o incluso el reconocimiento a la calidad humana de los actores son cuestiones que a lo largo de los años han ido mejorando y siguen en proceso de cambio. 

Anne Hathaway, una de las actrices más distinguidas de la industria, se sinceró y contó el particular método que se utilizaba a principios de los 2000 para seleccionar al elenco de las películas. En una entrevista con Derek Blasberg para V Magazine realizada en el contexto del lanzamiento de La idea de ti (The idea of you) la intérprete compartió sus vivencias en las audiciones de esa época y expuso ciertas situaciones incómodas en la búsqueda de la química entre los coprotagonistas.

Nacida en 1982, Hathaway comenzó su carrera a la corta edad de 19 años con Diario de una princesa y esta poca experiencia en el medio la llevó a tener que descifrar algunos planteos cuestionables a los que se tuvo que enfrentar. Uno de ellos fue el tener que besar a otros chicos para “probar la química”.

Hathaway hizo su primera gran cinta y su debut cinematográfico a la edad de 19 años. Foto: Walt Disney Pictures

"En los años 2000, y esto me pasó a mí, era considerado normal pedirle a un actor o actriz que besara a otros colegas para probar la química, que es la peor forma de hacerlo", relató. "Me dijeron: 'Hoy vienen diez muchachos y estás elegida. ¿No estás emocionado de besarte con todos ellos? Y pensé: '¿Hay algo mal en mí?' porque no estaba emocionada. Pensé que sonaba asqueroso". 

Según sus palabras, en aquella época esto era un requerimiento totalmente normalizado por todos y existía el creciente temor de ganar la etiqueta de “persona difícil”, que podía provocar la pérdida de oportunidades laborales. "Yo era tan joven y terriblemente consciente de lo fácil que era perderlo todo al ser etiquetado como 'difícil', así que simplemente fingí que estaba entusiasmada y seguí adelante. No fue un juego de poder, nadie intentaba ser horrible o lastimarme. Era simplemente una época muy diferente y ahora lo sabemos mejor".

The idea of you estrenará el 2 de mayo. Foto: Prime Video

Aunque le resultara incómoda, la actriz mencionó que en ese momento la principal preocupación era ajustarse y manejar la situación lo mejor posible por lo que no demoniza el pasado. Ahora que los tiempos han cambiado y además, ya se encuentra en otra posición siendo productora de varios de sus proyectos, sus métodos son diferentes e incluso más divertidos.

Por ello compartió también cómo fue la elección de su coprotagonista para La Idea de ti y reveló cuál fue la prueba que Nicholas Galitzine pasó para convertirse en el interés romántico de Anne Hathaway.

"Pedimos a cada uno de los actores que entraban que eligieran una canción que creyeran que le encantaría a su personaje, una que pondrían para sacar a bailar a mi personaje, y luego hacíamos una pequeña improvisación", explicó la actriz. Cuando fue consultada por el tema elegido por Galitzine para su audición Hathaway contó que se convirtió en el ganador gracias a una canción de la banda Alabama Shakes.

Mucho se ha hablado de de la gran química entre los actores. Foto: Prime Video.

"Oí la voz de Brittany [vocalista de la banda] y empecé a sonreír. Él me vio sonreír, se relajó y nos pusimos a bailar. Nadie estaba alardeando. Nadie intentaba conseguir algo. Simplemente estábamos bailando. Miré y Michael Showalter, nuestro director, estaba radiante", narró sobre la química que surgió en ese momento. 

La idea de ti (The Idea of You) llegará a la plataforma de Prime Video el 2 de mayo y ya está siendo descrita como una apuesta arriesgada pero efectiva de la ganadora del Oscar.

Temas