Así fue el entrenamiento de Zendaya para convertirse en la atrevida tenista de Challengers de Luca Guadagnino

Que Zendaya tiene la capacidad de adaptarse al rol que se proponga no es un secreto, que es altamente talentosa tampoco y que para prepararse para sus roles pone todo de sí es ya una verdad asumida. Luego de haber brillado por sus habilidades de acróbata en The Greatest Showman en 2017, donde aprendió a trabajar en el trapecio, a atrapar en el aire y a confiar en su compañero para no caer al suelo desde muchos metros de altura, la actriz se movió de deporte y se pasó al tenis.
Este 2024, específicamente esta semana, llega a los cines Challengers (Desafiantes), la nueva cinta de Luca Guadagnino que plantea la apasionante relación así como también rivalidad entre un trío interpretado por Zendaya, Josh O´Connor y Mike Faist. Los tres interpretan a tenistas pero, ¿cómo entrenaron para lograr que sus interpretaciones sean creíbles?
Mira el tráiler de Challengers:
Te podría interesar
En varias entrevistas, la actriz californiana reveló la magia detrás de Challengers que en un primero momento no apuntaba a un triunfo asegurado. "Sabía que no iba a ser buena en este deporte. No importaba cuánto lo intentase", explicó la intérprete.
Según lo que contó a CulturaOcio.com, el proceso fue duro e implicó un cambio de visión en el entrenamiento para lograr alcanzar una visión realista del personaje: "Tuvimos que entrenar. Y lo recuerdo como darme contra un muro. Porque recuerdo practicar y practicar y, como nunca antes había jugado al tenis, un día sentí: ´Oh, he hecho click, finalmente lo he conseguido´. Y luego llegué al día siguiente y di pena".
"Eso me pasaba una y otra vez, así que pensaba: 'Todavía no parezco para nada una jugadora de tenis, sigo pareciendo malísima en esto'. Al final, después de esforzarme mucho, porque casi entrenábamos como si fuéramos a ser tenistas, pensé: 'Está bien, ahora necesito entender el físico de esta gente, necesito parecer una jugadora de tenis. La pelota no necesariamente tiene que ir al sitio perfecto cada vez, solo necesito lucir bien'".
Fue entonces cuando la actriz consideró cambiar el trabajo que estaba realizando (el intento de ser buena jugando al tenis) y aplicar en su transformación algo con lo que ella ya está familiarizada y que ha demostrado múltiples veces que se le da muy bien: la danza. "Decidí abordarlo desde un contexto más de danza e intenté imitar y copiar, dominar el juego de pies, la posición de las manos y todo ese tipo de cosas. Literalmente imitaría a mi doble. Nos grababa a las dos una y otra vez, me iba, lo veía y pensaba: 'Podría apretar más, sus pies son más rápidos que los míos, su brazo está más alto que el mío'. Y luego lo hacía una y otra vez".
Con la ayuda de estrellas
Zendaya, O´Connor y Faist no estuvieron solos en el proceso para convertirse en tenistas. Es que para lograr el objetivo tuvieron la ayuda de Brad Gilbert, que ahora es el entrenador de Coco Guaff y la actriz recibió también el apoyo de Eric Taino, un exjugador del ATP Tour que ayudó a las actrices que interpretan a Venus y Serena Williams en King Richard.
"El tenis no es una broma. Siento mucho respeto y admiración por el juego, por el deporte y las personas que lo practican. Es difícil", mencionó la también actriz.
Challengers llega a los cines este 26 de abril.