Aaron Sorkin realizará una película sobre el asalto al Capitolio y podría estar conectada a otro de sus exitosos filmes

Aaron Sorkin realizará una película sobre el asalto al Capitolio y podría estar conectada a otro de sus exitosos filmes

Se tratará de una "suerte de secuela" de The Social Network, y cómo hace mella la propagación de noticias falsas a través de redes sociales.

Nicolás Berte

Uno de los eventos más extraordinarios y llamativos de los últimos tiempos en Estados Unidos será llevado a la gran pantalla de la mano de Aaron Sorkin, guionista de grandes películas como A Few Good MenEl juicio de los 7 de Chicago, donde oficia también como director. 

Se trata del asalto al Capitolio sucedido el 6 de enero de 2021, cuando seguidores de Donald Trump, presidente saliente de los Estados Unidos, entraron al edificio donde se encuentra la sede del Congreso, alentados por supuesto fraude electoral que había permitido la victoria de Joe Biden por sobre la reelección del mencionado ex empresario y candidato republicano. 

Esta adaptación, tal como anticipó el guionista, se tratará de una suerte de secuela de The Social Network (La red social), película que narra la creación de Facebook, también escrita por Aaron Sorkin, ya que la propagación de noticias falsas y mensajes de odio en redes sociales fueron fundamentales para que este tipo de reacción se llevara a cabo. 

Aaron Sorkin llevará adelante este controvertido proyecto

Durante este hecho, tres personas murieron, una por herida directa de bala por parte de las fuerzas de seguridad del edificio, en un video que incluso circuló por internet una vez consumado el hecho. Lejos de bajar la espuma, el saliente presidente Donald Trump apenas llamó a sus seguidores a abandonar el Capitolio, aunque sostuvo sus reclamos de fraude electoral y culpó al vicepresidente de su gestión, Mike Pence, de no plegarse a su reclamo. 

Pasado el tiempo, diversas acusaciones judiciales han avanzado para dar un castigo legal al hecho, entre los que pesan cargos para el mismo Trump. Sin embargo, hasta ahora nada ha quedado firme, salvo la certeza de cómo puede propagarse un mensaje sin ningún tipo de pruebas en los tiempo que corren (jamás se comprobó ningún tipo de fraude en dichas elecciones). 

Si bien falta mucho para conocer más detalles, sin dudas habrá que estar atento para ver qué puede ofrecer una de las mentes más brillantes de la industria de cine de Hollywood del presente. 

Temas