El Planeta de los Simios: Nuevo Reino muestra como los simios olvidaron el legado de César

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino muestra como los simios olvidaron el legado de César

La nueva película de la franquicia compartió un clip, donde se puede ver a los simios rompiendo el principal precepto de César sobre la unidad entre simios.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Con mayo a la vuelta de la esquina, “El Planeta de los Simios: Nuevo Reino” (Kingdom of the Planet of the Apes) se acerca a su estreno.

La nueva película de la saga se ubica muchos años después de El Planeta de los Simios: La guerra (War for the Planet of the Apes). En este futuro, la raza humana ha sido reducida a un grupo de salvajes, ahora son los simios son la especie dominante.

Allí conocemos a Proximus Caesar (Kevin Durand), un tirano opresor que obliga a los simios a formar parte de su nuevo imperio, basado en lo que fueron las enseñanzas de César (Andy Serkis). En paralelo conocemos a Noa (Owen Teague), un joven simio que que emprende de descubrimiento que lo llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual. Tampoco hay que olvidar a la Nova (Freya Allan) que ha despertado el interés de Proximus debido a que es una humana completamente diferente.

Noa llegando al recinto de Proximus. Foto: 20th Century Studios.

Para ir preparando al público, 20th Century Studios lanzó un clip de “El nuevo Reino” donde  Noa junto a un grupo de simios de su tribu ven a Proximus Caesar hacer gala de su control sobre los demás. Utilizando la frase de César de  "Los simios juntos son fuertes" (Apes Together Strong), este tirano líder controla a los simios y además los prepara para lo que será su imperio.

El detalle es que Proximus no solo utiliza las enseñanzas del primer simio inteligente, sino también el símbolo que este creó y legó a su pueblo. Quienes recuerden la saga, sabrán que el símbolo es por el recuerdo de César cuando vivía con Will Rodman (James Franco), en la primera película de la nueva saga.

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino tiene en la dirección a Wes Ball y en el elenco, además de Teague, Duran y Allan, encontramos Peter Macon (Shameless) y William H. Macy (Fargo). El guion provino de Josh Friedman (La guerra de los mundos), Rick Jaffa (Avatar: el Camino del Agua), Amanda Silver (Avatar: el Camino del Agua) y Patrick Aison (Prey).

El nuevo póster del filme. Foto: 20th Century Studios.

El regreso de El Planeta de los Simios a la pantalla grande tendrá lugar el próximo 10 de mayo.

Temas