Natalie Portman confiesa con qué directores le gustaría trabajar en el futuro

Natalie Portman confiesa con qué directores le gustaría trabajar en el futuro

La actriz israelí tiene el deseo de trabajar con tres directores y directoras de distintos estilos que podrían agigantar, aun más, su figura en el cine

Nicolás Berte

Natalie Portman es una de las actrices más reconocidas del mundo de su generación, con décadas en la escena industrial, participando en películas de lo más reconocidas y demostrando un talento y carisma únicos. 

Así como muchos directores desean contratar sus servicios para sus producciones, ella también desea tener primeras veces con reconocidos realizadores o realizadoras, y así lo confesó en una entrevista con L'Officiel, donde nombró a tres profesionales de primer nivel. 

Greta Gerwig es la directora del momento tras el éxito de Barbie

La primera persona que nombró fue a una de las directoras del momento: Greta Gerwig. La actriz, guionista, productora y directora viene de romper todo con Barbie, y tiene delante su readaptación de Las crónicas de Narnia, un proyecto realizado para Netflix. Seguramente haya otras ideas en la cabeza de Gerwig, como podría ser una segunda entrega de Lady Bird, una de sus primeras películas y quizás la más original de su hasta ahora corta pero exitosa filmografía. 

Gina Prince-Bythewood dirigiendo La vieja guardia

Además, nombró a Gina Prince-Bythewood, la directora estadounidense de 54 años que se hizo conocida por su ópera prima estrenada en el 2000, Love & Basketball, y que recientemente se destacó con The Woman King, una de las adaptaciones de época más originales y contundentes de los últimos años. 

Paolo Sorrentino durante el rodaje de Fue la Mano de Dios

El tercero y último de los realizadores que nombró fue Paolo Sorrentino, el único no estadounidense (es italiano) de los profesionales con los que les gustaría participar. El nacido en Nápoles hace 53 años cuenta con películas como Il Divo, La Gran Belleza o Fue la Mano de Dios entre su rica filmografía, que lo colocan como uno de los grandes directores con sello autoral del presente. 

En los tres casos, sería la primera vez que Natalie Portman interpretara alguna de sus historias, y además con tres estilos diversos, a los que por supuesto se podría adaptar perfectamente, como ha hecho durante su carrera, haciendo comedias, dramas, películas de acción y hasta ciencia ficción. 

Temas