La nueva película de Karate Kid le da una mala noticia a sus fanáticos
La nueva película de la popular saga de los 80 no estará disponible para la primera fecha pactada
Hace algunos meses, tras la confirmación del éxito de Cobra Kai en sus cinco temporadas, que aún continúa vigente, se supo que Karate Kid tendría una nueva película, de la mano de las estrellas que la vieron crecer en la década de los 80, cuando la primera película vio la luz.
Con Ben Wang, Ming Na-Wen, Jackie Chan y Ralph Macchio, esta suerte de spin off o secuela de la saga Karate Kid, que tiene hasta el momento 5 películas, 4 de la saga original estrenadas entre el 1984 y 1994, y una remake con Jaden Smith y Jackie Chan estrenada en 2010, era una de las grandes atracciones para finales del 2024.
Su estreno estaba programado para el 13 de diciembre, en una de las últimas ventanas del año calendario, pero se conoció hace pocas horas que recién llegará a las salas el 30 de mayo del 2025, casi 6 meses después de lo planificado.
El motivo de esta decisión no fue oficializado aun, y hasta el momento no se habían reportado anormalidades o problemas con el rodaje, por lo que surge la duda si esto no fue una decisión consensuada en vísperas de potenciar su masividad, o alguna demora en procesos de promoción o distribución.
La película planea conectar los universos de la remake de 2010 con la histórica saga de películas estrenadas hace 40 años, siendo dirigida por Jonathan Entwistle (Esta mierda me supera y The End of the F***ing World). El guion está a cargo de Rob Lieber (Las travesuras de Peter Rabbit, Alexander y un día terrible, horrible, malo... ¡muy malo!) y la producción corre a cargo de Karen Rosenfelt.
Hasta el momento no se ha develado la trama de esta película, cuyo rodaje está finalizando en estos días, y en las que apenas se sabe que sucederá en la costa este de Estados Unidos, que el protagonista será un joven proveniente de China, que descubre su fuerza y dirección a través de las artes marciales bajo la tutela de un entrenador de pocas palabras.