Tim Burton reveló la verdadera razón por la tardó tanto en hacer Beetlejuice 2

Tim Burton reveló la verdadera razón por la tardó tanto en hacer Beetlejuice 2

La esperada secuela llega más de veinte años después del estreno de la película original, pero el director tiene una buena razón para haber esperado tanto tiempo.

Agustina Agost

Agustina Agost

Recientemente Tim Burton junto a algunos actores del elenco de Beetlejuice Beetlejuice asistieron a la presentación de la CinemaCon de Warner Bros. Pictures para proyectar la esperada secuela, la cual llegará a los cines en septiembre de este año. La película, protagonizada por Jenna Ortega y Michael Keaton, promete una historia repleta de nostalgia.

Durante la presentación los espectadores se mostraron entusiasmados con el proyecto, pero no pudieron evitar preguntarle a Burton por qué tardó tanto tiempo en llevar a cabo la nueva entrega.

Las razones por las que Tim Burton demoró tanto tiempo en realizar Beetlejuice 2

Catherine O'Hara, Jenna Ortega, Winona Ryder y Justin Theroux en Beetlejuice Beetlejuice. Foto: Warner Bros. Pictures.

Beetlejuice Beetlejuice llega después de más de veinte años desde el estreno de la película original, en 1988. Burton describió el proyecto como “una gran reunión familiar extraña”, pero necesaria. El director tardó tanto tiempo en escribir el guion porque necesitaba analizar que pasaría con la familia Deetz luego de todos los eventos de la primera cinta. 

“Me interesé en lo que le pasó a la familia Deetz-Los vivos. Los muertos. ¿Pueden coexistir? Eso es lo que estamos aquí para descubrir”, dijo el director.

Michael Keaton reveló que junto a Burton ya habían hablado sobre la posibilidad de una secuela, pero los planes no se concretaron hasta que consideraron que el guion era perfecto. “Finalmente salió bien”, dijo él actor. “Francamente, simplemente seguí su ejemplo”.

Keaton dijo que ya vio la película dos veces y la describió como “realmente buena”, por lo que espera los fanáticos que crecieron con la cinta original puedan tener un gran momento nostálgico en el cine.

Beebtlejuice Beetlejuice

Jenna Ortega le dará vida a Astrid, la hija de Lydia. Foto: Warner Bros. Pictures.

La trama de la esperada secuela comienza cuando la familia Deetz regresa a su hogar en Winter River luego de una tragedia familiar inesperada. Sumado a esto, la vida de Lydia sufre un drástico cambio cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre al famoso fantasma, lo que abrirá accidentalmente el portal al más allá. 

Beetlejuice Beetlejuice está protagonizada por Michael Keaton, Jenna Ortega,  Winona Ryder, Catherine O'Hara, Justin Theroux , Monica Bellucci, Willem Dafo y Arthur Conti. La película llegará a salas de cine el 5 se septiembre de este año.

 

Temas