3 películas sobre triángulos amorosos en el deporte que deberías ver si te gustó Challengers

Las películas que combinan la pasión deportiva y los enredos amorosos nos adentran en universos donde los triunfos y las derrotas no sólo se miden en puntos, sino también en susurros de romance.
En esta nota te recomendamos tres cintas que equilibran la intensidad del deporte con giros y vueltas de triángulos amorosos. Todas ellas están disponibles para ver en streaming en las plataformas de Amazon Prime Video y Apple TV+.
Match Point (2006) | Amazon Prime Video
Aunque Match Point es una película sobre tenis, su trama se centra mucho más en los enredos románticos de sus personajes que en el deporte. Protagonizada por Jonathan Rhys Meyers, Scarlett Johansson, Emily Mortimer y Matthew Goode, la historia sigue a Chris, un ex tenista profesional que acepta un trabajo como instructor particular de una familia adinerada. Chris tiene una aventura con la prometida de su cuñado, quien queda embarazada y pronto se ve cometiendo actos de los que nunca se creyó capaz.
La cinta, dirigida por Woody Allen, fue elogiada por la crítica y fue nominada a cuatro Globos de Oro y un Oscar.
Te podría interesar
Un equipo muy especial (1992) | Apple TV+
Un equipo muy especial, dirigida por Penny Marshall, se centra en la historia del béisbol femenino de las Grandes Ligas. Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la mayoría de los hombres adultos de EE.UU. estaban luchando en el extranjero, las grandes ligas de béisbol se mantuvieron vivas gracias al trabajo de un talentoso grupo de mujeres. Aunque la película va más por un registro histórico de ese periodo, también explora las experiencias individuales de los personajes, entre las que se insinúa un posible romance entre una de las jugadoras y su cínico entrenador. Encabezan el reparto Geena Davis, Madonna, Lori Petty y Tom Hanks.
Una chica en apuros (2006) | Amazon Prime Video
Como muchas otras comedias románticas para adolescentes de finales de los 90 y principios de los 2000, Una chica en apuros es una adaptación libre y moderna de una obra de Shakespeare: Noche de reyes. Amanda Bynes interpreta a Viola, una joven cuya familia y novio subestiman a menudo sus habilidades como jugadora de fútbol. Para evitarlo, se disfraza de su hermano mellizo y empieza a jugar en el equipo masculino de su internado. Mientras es ella misma y se hace pasar por su hermano, Sebastian, Viola se ve envuelta en mucho más que un triángulo amoroso y se encuentra rechazando las insinuaciones de todo el mundo excepto de la persona que le interesa.