El retorcido y alocado thriller que no te puedes perder en Prime Video

El retorcido y alocado thriller que no te puedes perder en Prime Video

La película estrenada en 2023 ya se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma de streaming.

Magela Muzio

Magela Muzio

El director francés Luc Besson es un cineasta que siempre ha encontrado la forma de trazar su propio camino. Considerado demasiado comercial para la industria francesa y demasiado artístico para Hollywood, sus películas a menudo caminan por una delgada línea que lo ha llevado a establecerse como uno de los directores más innovadores de su generación y con una base sólida de fanáticos que lo siguen sin importar la propuesta. Claro que su cine no es del agrado de todos, pero a lo largo de su carrera ha sabido imponerse sin importar el qué dirán.

Para una de sus últimas producciones, Besson creó un thriller de acción estrenado en 2023 que puedes encontrar en el catálogo de Prime Video. La película cuenta con las actuaciones de Caleb Landry Jones, Jojo T. Gibbs, Christopher Denham, John Charles Aguilar y Grace Palma.

La historia de Dogman comienza en la ciudad de Nueva Jersey, donde la policía busca a un hombre de unos treinta años, posiblemente armado. Al detener una camioneta encuentran a un sospechoso en silla de ruedas vestido con un vestido de seda rosa, una peluca rubia y maquillaje corrido, como si fuera una desaliñada Marilyn Monroe, en Los caballeros las prefieren rubias.En la parte trasera de la camioneta hay una jauría de perros. "No te harán daño siempre y cuando no me lo hagas a mí", advierte el hombre buscado.

Mira el tráiler de Dogman:

A partir de allí conocemos la historia de este extravagante y atormentado personaje. De niño fue abusado por su padre, quien encerraba a su hijo junto a los perros. Tras ser liberado del tormento de su progenitor fue a parar en manos del sistema de cuidado, que no hizo mucho más por mejorar su ya arruinada infancia. Es entonces cuando Doug, logra crear su propio lugar de comfort, dirigiendo un refugio de animales desde la clandestinidad, y los que usa para una serie de redadas audaces en casas adineradas.

Aunque muchos no dudaron en calificar a Dogman como "Joker con perros", el director se las ingenia para hacer de este filme una saga criminal, en partes, a la vez que un intenso estudio de personaje. Es cierto que es protagonista podría ser visto como una marginado del sistema, pero también como un sociópata en potencia que solo encuentra consuelo de su penosa existencia en sus amigos de cuatro patas.

En esta fábula desmedida creada por Besson, uno de los motivos por los cuales la película funciona es gracias a la actuación de Caleb Landry Jones, quien en 2021 ganó el premio a mejor actor en el Festival de Cannes por su actuación en Nitram, la cinta dirigida por Justin Kurzel.

Luc Besson junto a Caleb Landry Jones en el set de Dogman. Foto: EuropaCorp

Lejos de ser perfecta, Dogman sobresale gracias a esa irreverencia con la que Luc Besson encara sus películas, que a menudo apelan a la extravagancia de sus personajes y de ciertas situaciones que rozan lo absurdo pero si dejar de lado ese espectáculo de acción al que nos tiene acostumbrados.

Dogman tiene una duración de 114 minutos y se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video en Latinoamérica.

Temas