Forbes liberó la lista de los hombres más ricos del mundo y hay tres directores de cine en ella

Forbes liberó la lista de los hombres más ricos del mundo y hay tres directores de cine en ella

La revista especializada en finanzas reveló los nombres de los hombres más adinerados y hay tres directores de cine entre sus filas.

Martina Ruffo Vicino

Forbes es una revista de negocios y finanzas de renombre internacional que se ha convertido en una de las publicaciones más influyentes en el mundo empresarial. Las ediciones son conocidas por sus listas anuales de personas más ricas del mundo, empresas más grandes, celebridades más poderosas, y otros rankings relacionados con el mundo de los negocios y las finanzas.

Esta semana se reveló la recopilación de Los hombres más ricos del mundo y hay tres nombres conocidos en el ámbito del cine que aparecen en el listado y han llamado la atención. 

George Lucas se convirtió en millonario en 1997. Foto: Shutterstock

El puesto superior dentro de estos famosos directores es el de George Lucas, padre de Star Wars, quién es el director más rico del planeta. Según la lista, el creativo cuenta con un patrimonio de $5500 millones de dólares y la mayor parte de esos números derivan de la saga intergaláctica.

Con este resultado, el director californiano superó a su colega Steven Spielberg quien fue por mucho tiempo el más exitoso. De esta manera, ambos líderes se colocan en los primeros dos puestos de las celebridades más ricas de la lista. El top 3 es completado por Michael Jordan. 

La próspera saga de ciencia ficción nacida en 1977 inundó la pantalla colocándose como uno de los mayores éxitos del siglo XX. El universo de Star War no se limitó únicamente a películas y fue extendido a series, novelas, videojuegos, cómics y mucho merchandising. George Lucas consolidó su posición al establecer Lucasfilm y sus numerosas filiales, como Industrial Light & Magic o Skywalker Sound. En 2012, al vender la productora a Disney por más de $4 mil millones de dólares, concluyó un proyecto que había durado casi cuatro décadas, lo que le otorgó una de las mayores fortunas del mundo, aunque gran parte de esas ganancias se encuentren en acciones de la Casa del Ratón. El creador aún mantiene su conexión con la saga.

Steven Spielberg fue el primer director en ingresar a la lista en la historia. Foto: Shutterstock

Desplazado al puesto 2, Steven Spielberg es la segunda celebridad más rica del mundo. A sus 77 años tiene una fortuna de $4.8 mil millones. Su éxito proviene de múltiples creaciones, películas y sagas exitosas que llevan su firma. Además de su trabajo como director, debemos considerar su faceta como productor, ya que ha respaldado éxitos como la saga Transformers, Regreso al Futuro, Casper, Los Picapiedra o La máscara del Zorro.

Además de establecer su propia compañía productora, Amblin Entertainment, en 1994 Steven Spielberg cofundó DreamWorks SKG junto a Jeffrey Katzenberg y David Geffen. Este estudio ha sido responsable de películas aclamadas como American Beauty, Gladiator, Náufrago, Memorias de una Geisha, así como éxitos de animación como Shrek, Kung Fu Panda, Madagascar, entre otras.

La trilogía del Señor de los Anillos recaudó 898.2 millones de dólares. Foto: Shutterstock.

El tercer puesto del director de cine más rico, quien ocupa el séptimo entre las celebridades más millonarias, es alguien que camina sin hacer tanto ruido: se trata de Peter Jackson. El director tiene en su filmografía la responsabilidad de una de las trilogías más importantes de la historia, El Señor de los Anillos. A los 62 años, Jackson se encuentra en el puesto 2,046 de la lista Forbes, con una fortuna de $1.5 mil millones de dólares. Desde que alcanzó el éxito con sus adaptaciones de Tolkien, no ha estado muy activo en la industria cinematográfica, aunque ha tenido otros éxitos en taquilla como su versión de King Kong con Naomi Watts o la dolorosa The Lovely Bones. Pero esto es suficiente si consideramos que sus películas han recaudado más de $6 mil millones de dólares.

Temas