La cautivadora película de época para ver en Prime Video que no te puedes perder

La cautivadora película de época para ver en Prime Video que no te puedes perder

La cinta de 144 minutos de duración es una de las más aclamadas de los últimos tiempos.

Magela Muzio

Magela Muzio

Las películas de época siguen pisando fuerte en el streaming, donde se posicionan como uno de los contenidos más vistos por los suscriptores. En esta ocasión te recomendamos un drama ambientado durante la Primera Guerra Mundial estrenado en 2018.

El director húngaro László Nemes es uno de esos nombres que podríamos decir que es relativamente nuevo en la industria. En 2015 tuvo su debut con El hijo de Saúl, un crudo filme sobre el Holocausto que se estrenó en el Festival de Cannes, donde ganó el Grand Prix, y algunos meses más tarde se alzó con el Premio Oscar a la Mejor película extranjera. 

Algunos años más tarde Nemes volvió con Atardecer (Sunset),una película que se desarrolla en Budapest en 1913, en vísperas de la Primera Guerra Mundial y se encuentra disponible en Prime Video. Allí conocemos la historia Írisz Leiter (Juli Jakab), una huérfana de 20 años que regresa a su ciudad natal, Budapest, por primera vez desde la infancia. Allí descubre no solo que tiene un hermano, sino que se rumorea que asesinó a un conde hace cinco años y está desaparecido.

Tráiler de Atardecer:

Sus padres, dueños de una prestigiosa sombrerería en la ciudad, fallecieron en un incendio hace años. El negocio aún conserva su nombre, pero no hay rastro de ellos. Írisz desea esclarecer este vacío. Todas las personas con las que la joven inteactúa la tratan con cierto recelo, como si de alguna manera fuera cómplice de los crímenes cometidos contra ese hermano desaparecido. Sin embargo, el contexto histórico, la llegada de la Primera Guerra Mundial, ofrece una pista clave sobre lo que realmente está sucediendo.

A pesar de contar con un ritmo acompasado, la historia de la protagonista se presenta sin rodeos, acompañado por un constante estado de tensión y con la esperanza de que lo que suceda sea menos peor de lo que imagina.

Atardecer no es una película de época convencional y Nemes lo sabe. Filmada en lo que se ha convertido el estilo característico del director, secuencias largas, persistentes primeros planos del rostro de la protagonista, diálogo apenas murmurados como si se tratara de un secreto. A esto se suma la bella fotografía de Mátyás Erdély, quien filma el largometraje en una tenue tonalidad sepia, que destaca la fragilidad del momento.

El director eligió a Juli Jakab entre miles de actrices que se postularon para el rol. Foto: Mozinet

En su estreno, Sunset de estrenó en la 75° edición del Festival de Cine de Venecia donde fue ampliamente aclamada por la crítica. Incluso quedó entre las finalistas para la categoría de Mejor película extranjera en los Premios Oscar, pero no quedó nominada.

En última instancia, Atardecer logra un justo equilibrio entre la búsqueda de identidad de la protagonista, que navega entre los secretos familiares del pasado y la opresiva decadencia de una sociedad al borde del estallido sociopolítico. La película se encuentra disponible en el catálogo de Prime Video en Latinoamérica y en Filmin en España.

Temas