Christian Bale y Jessie Buckley se convierten en la monstruosa pareja de La novia, la nueva versión de Frankenstein

Christian Bale y Jessie Buckley se convierten en la monstruosa pareja de La novia, la nueva versión de Frankenstein

Luego de meses de espera, por fin pudimos ver un poco de la nueva película de la actriz y directora estadounidense.

Martina Ruffo Vicino

Hace ya meses se conoce la información de que Maggie Gyllenhaal retomaría y daría una vuelta a la ya conocida historia de Frankenstein. Luego de anunciar el estelar elenco y el comienzo de las grabaciones de La novia, este jueves obtuvimos el primer vistazo de sus dos protagonistas caracterizados.

En las imágenes podemos observar al multipremiado actor Christian Bale en el papel de Frankenstein y a Jessie Buckley en un nuevo personaje, la novia. Las imágenes no dicen mucho respecto a la historia que veremos más allá de contar con un excelente maquillaje y una vestimenta algo más moderna que la que nos tiene acostumbrado la figura del monstruo.

El Frankenstein de Bale puede verse luciendo una camiseta debajo de un saco negro y una camisa a rayas, además que luce la característica cicatriz del ser que indica la apertura de su cerebro. Lo curioso es que en su pecho se puede ver un tatuaje que dicta la palabra “Hope” (Esperanza en español), rasgo que indica innovación en este nuevo retrato.

Christian Bale como Frankenstein. Foto: @mgyllenhaal

Por su parte, el retrato de la novia de Buckley nos recuerda un poco a la Cruella de Emma Stone. Cabello blanco rizado, junto con un profundo maquillaje acompañado de una mancha en el rostro que parece ser tinta. Se puede observar que el personaje luce lo que parece ser un elegante saco y como rasgo llamativo se destaca un moretón en su mejilla derecha. Podemos pensar que esto es una pista de lo que veremos en el film.

Jessie Buckey como La Novia. Foto: @mgyllenhaal

La renovación de ambos personajes tiene sentido con los adelantos que ya se nos fueron entregados pues La Novia de Maggie Gyllenhaal estará ubicada mucho tiempo después que la historia original (esta ocurre a principios del siglo XIX).

Esta renovada versión del icónico personaje nos sumergirá en una emocionante aventura donde seguimos a un solitario Frankenstein que viajará hacia el Chicago de los años 30 en busca de la ayuda del Dr. Euphronius. Su meta es crear un compañero para sí mismo. Lo que comienza como un experimento simple toma un giro sorprendente cuando reviven a una joven asesinada, dándole vida como la Novia. Ninguno de ellos anticipa las consecuencias de su creación pues la Novia supera sus expectativas, desencadenando un romance apasionado, atrayendo la atención de la policía y dando lugar a un movimiento social radical que cambiará sus vidas para siempre.

Además de los dos actores antes mencionados, el llamativo elenco se completa con nombres como Penélope Cruz, Peter Sarsgaard y Annette Bening. Además, el equipo de filmación incluye al director de fotografía de Joker, Lawrence Sher y claro que a la misma Gyllenhaal que como directora genera más interés en el proyecto debido a su impecable carrera y su aún más exitosa incursión en la silla de la dirección.

Gyllenhaal hizo su debut directoral en 2021 con The Lost Daughter protagonizada por Olivia Colman, Dakota Johnson y la misma Jessie Buckey. Foto: Deadline

Luego de La hija oscura, Gyllenhaal vuelve al ruedo con una nueva película con su nombre que comenzó a grabarse en enero y que posiblemente llegue a la salas de cine el 2 de octubre de 2025. 

Curiosamente no es la única cinta con la creación de Mary Shelley como protagonista porque el reconocido director, fanático de los monstruos, Guillermo del Toro está filmando su propia historia con el protagonizado por Euphoria y estrella de Saltburn, Jacob Elordi, como Frankenstein. Esta producción cuenta con el apoyo de Netflix y los demás personajes serán encarnados por las actuaciones de Oscar Isaac, Mia Goth, Lars Mikkelsen, David Bradley Christian Convery, Charles Dance y Christoph Waltz.

Temas