Denis Villeneuve tiene en camino El Mesías de Dune y una película más

Denis Villeneuve ha estado en boca de todos y es gracias a su enorme trabajo con Dune: Parte Dos. La cinta de ciencia ficción no solo ha cosechado críticas positivas, sino que también ya tiene el título del filme más taquillero en lo que va el 2024.
El público espera con ansias El mesías de Dune, la que será la tercera adaptación de la historia creada por Frank Herbert. Si bien Warner Bros. Pictures aún no ha hecho oficial el anuncio de esta película, llega el primer indicio de que el público volverá a Arrakis con los Atreides. No solo eso, sino que también Villeneuve tiene en la mira otro proyecto "altamente radiactivo".
Según informó Deadline, Legendary Entertainment dio el primer indicio de que Denis Villeneuve se hará cargo de la tercera película de Dune bajo su ala. Además, el director tendrá que regresar a la Tierra después del viaje a Arrakis, puesto que tendrá que llevar adelante el libro de no ficción finalista del Premio Pulitzer, “Nuclear War: A Scenario” de Annie Jacobsen. Para llevar adelante este nuevo proyecto, aparece el nombre de Denis Villeneuve.
Este libro cuenta lo que sucedería en caso de una guerra nuclear, basado en docenas de nuevas entrevistas exclusivas con expertos militares y civiles que construyeron las armas y han estado al tanto de los planes de respuesta y han sido responsables de aquellas decisiones en caso de que sea necesario tomarlas.
Te podría interesar
Según el sitio, la elección de “Nuclear War: A Scenario” se produce como respuesta al mega éxito de Oppenheimer, que este año coronó su camino arrasando en los Premios Oscar.
La expectativa está en que Villeneuve busque adaptar y dirigir, además de producir junto a su socia, Tanya Lapointe. La nueva película serviría como una escalofriante advertencia sobre hacia dónde podría dirigirse el mundo en una era de volatilidad política en que demasiados países tienen capacidad nuclear. Oppenheimer se ocupó del personaje principal y del conocimiento de otros científicos de que podrían estar introduciendo armamento que podría destruir el mundo. Un armagedón nuclear podría terminar el trabajo.
En cuanto a El Mesías de Dune, la situación toma nuevo empuje. De la misma manera que con la primera entrega en el 2021, Warner Bros. Pictures necesita que el filme consiga una buena recaudación para dar luz verde a la continuación. Dune: Parte Dos sigue sumando dinero, algo que la ubica como un éxito comercial. Ahora con la primera confirmación de Legendary Entertainment, será cuestión de aguardar para que se confirme oficialmente la tercera película.