La escena de Godzilla en El Nuevo Imperio que se basa en un tierno momento en la vida del director

La escena de Godzilla en El Nuevo Imperio que se basa en un tierno momento en la vida del director

El responsable de Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio reveló que detrás de una icónica escena se esconde un momento de su vida.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Hace una semana el Mosterverse liberó en los cines Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio (Godzilla x Kong: The New Empire). La película está pisando tan fuerte como sus Titanes y en este corto lapso de tiempo ha generado importantes ingresos.

En Estados Unidos el filme de Adam Wingard ya superó la marca de los $100 millones, mientras que a nivel internacional superó la de los $210 millones de dólares. Esto sin duda estuvo por encima de lo estimado por Warner Bros. Pictures.

Mientras los Titanes siguen conquistando al mundo, surge una anécdota que está relacionada con un momento gracioso y simpático de la película y que tiene que ver con la vida privada de su director.

En la historia de Un Nuevo Imperio, la paz se ha alcanzado teniendo a Kong custodiando la Tierra Hueca y a Godzilla controlando la superficie. El Rey de los Monstruos tiene que enfrentar unos Titanes y tras saldar cuentas decide dormir, pero no en cualquier lugar, sino el histórico y mundialmente conocido Coliseo de Roma.

Hora de la siesta en el coliseo de Roma. Foto: Warner Bros. Pictures.

Godzilla prácticamente se enrolla para entrar en la antigua edificación romana, lo que despierta risas y hasta ternura. Según Adam Wingard, este momento surgió gracias a una sola persona, mejor dicho un animal.

Mischief la gatita de Wingar que ayudó con el filme.

El director reveló que ver cómo su querida gata Mischief se las arreglaba para dormir, lo inspiraron para dar vida a la escena donde Godzilla toma una siesta en Roma. “Godzilla de alguna forma es similar a un gato, porque como un gato, tiene muchas emociones que no se ven en su rostro”, comenta Wingard.

El director también comenta que al hablar con el director de Godzilla Minus One, Takashi Yamazaki, descubrió que para él también su gato fue inspiración para darle vida al Rey de los Monstruos.

Temas