La versión extendida de Napoleón de Ridley Scott recibe no tan buenas noticias por parte de Apple

Tras haber recibido críticas mixtas por parte de la prensa especializada y los fanáticos, el director de Gladiador y Blade Runner se enfrenta a un problema inesperado.
La película de Napoleón se estrenó en cines en noviembre de 2023
La película de Napoleón se estrenó en cines en noviembre de 2023 Foto: Apple Studios

Uno de los grandes anhelos de Ridley Scott para este año era que su versión extendida de Napoleón viera la luz y que los fanáticos tuvieran una visión completa de su apuesta épica sobre el emperador francés. Sin embargo, esta posibilidad está algo lejana de suceder.

El drama histórico estrenado en noviembre del año pasado protagonizado por Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby, recorre los orígenes de Napoleón Bonaparte y su meteórico ascenso como emperador de Francia. Además retrata la volátil y adictiva relación que mantuvo con Josefina, su esposa y amor verdadero.

Previo al estreno del filme Scott había indicado que se encontraba trabajando en una versión extendido de Napoleón, que contaría con una duración de 4 horas y 10 minutos, y que la misma era "fantástica".

Mira el tráiler de Napoleón:

Esta no es la primera vez que el director trabaja en una versión extendida de algunos de sus largometrajes. En el pasado hizo lo propio con Blade Runner y Cruzada. En relación a Napoleón, el director adelantó que el nuevo corte del filme se meterá de lleno en la vida previa de Josefina antes de conocer a Napoleón Bonaparte.'

Pero ahora todo parece indicar que los fanáticos se quedarán con las ganas de ver esa versión extendida, al menos por el momento. Según el sitio World of Reel, Apple no tendría intenciones de lanzar ese corte en lo inmediato y tampoco está en sus planes.

Tiempo atrás, en una entrevista con David Scarpa, el guionista de Napoleón había dicho que la versión de 158 minutos que se lanzó en 2023 en los cines es más "concisa", "ligera" y "mejor".

Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby como Napoleón y Josephine. Foto: Apple Original Films

Aunque no se especifican las razones de la compañía productora para no lanzar la nueva versión, esta decisión estaría dada por la pobre recepción crítica que tuvo la película, sumada a su pobre performance en taquilla. En su paso por los cines, Napoleón logró recaudar unos $221 millones de dólares, en base a un presupuesto estimado entre $130 y 200 millones. Una mala noticia para la compañía que produjo Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese, y que tampoco obtuvo un buen desempeño en taquilla.