El clásico del cine ganador del Oscar que debes ver antes que abandone Amazon Prime Video
Llega el fin de semana y nos ponemos en busca de películas entretenidas que nos acompañen durante nuestros días de descanso. Y con la popularidad de las plataformas de streaming, cada día se vuelve más complicado poder decidirse por una única opción, pues hay miles de títulos diferentes por elegir.
Y si te gustan el cine nostálgico, especialmente aquel perteneciente a la década del 60/70, definitivamente no te vas a querer perder Perdidos en la noche en Amazon Prime Video. Podrás encontrarla también bajo su título en inglés, Midnight Cowboy, y lo cierto es que se trata de un filme que no querrás ignorar.
Mira el tráiler de Perdidos en la noche:
Te podría interesar
Dirigida por John Schlesinger y basada en la novela homónima de 1965, el filme gira en torno a Joe Buck, un joven texano que emprende un viaje a Nueva York en busca del sueño americano, pues está convencido que con su físico y aspecto de vaquero, podrá ganarse la vida como gigoló. Sin embargo, al llegar a la ciudad se da cuenta que las cosas no son tan fáciles, y sin dinero o lugar a donde ir, su único refugio y compañía será Rico Rizzo, un estafador de mala suerte.
Existen varios motivos por los cuales no te querrás perder Perdidos en la noche en Amazon Prime Video. Uno de sus puntos más fuertes son sus protagonistas, quienes ofrecen unas de las mejores actuaciones de sus carreras. En el rol de Joe se colocó Jon Voight, mientras que Dustin Hoffman se colocó en la piel de Rizzo.
Al momento de su estreno en 1969, la película recibió excelentes comentarios de parte de la crítica y el público. Se trató de una producción muy adelantada a su época, pues aborda temáticas que en aquel entonces aún era tabú, como es el caso de la prostitución en los hombres, la salud mental y el lado negativo del sueño americano. Incluso la homosexualidad se convierte en un subtema introducido con mucha sutileza.
Fueron tales las buenas críticas que recibió, que Midnight Cowboy terminó recibiendo siete nominaciones a los Premios Oscar a Mejor película, Mejor director, Mejor actor tanto para Hoffman como Voight, Mejor actriz de reparto, Mejor guion adaptado y Mejor montaje. Terminó recibiendo tres estatuillas, incluyendo Mejor película, y hoy en día es recordada como una de las películas más significantes de la década del 60, así como también una de las pocas películas con clasificación para adultos en recibir el premio mayor de la Academia.
Se trata de una película sumamente emotiva y con una historia que te cautivará por completo, pues la química y relación de sus protagonistas en pantalla te hará querer seguir viendo la película y saber cómo termina. Es una película que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida, y actualmente forma parte del catálogo de Amazon Prime Video, pero no por mucho, pues pronto será retirada de la plataforma.
Si quieres ver una buena película este fin de semana, esta cinta ganadora del Premio Oscar es una gran opción a recordar. Te encontrarás con una historia conmovedora y dramática y actuaciones espectaculares (una de las mejores de la carrera de Dustin Hoffman). Tiene una duración de 1h 48 minutos, y el mítico cineasta japonés Akira Kurosawa la nombró como una de sus películas favoritas de todos los tiempos. ¡No te la pierdas antes de que sea retirada de Amazon Prime Video!