La sátira de apenas una hora que debes ver en streaming

Las plataformas de streaming tienen todo para ofrecer a los amantes del cine, y una de las que contenido más particular tiene es MUBI, que cuenta con cine de todos los orígenes, épocas y estilos.
Una película más que recomendada es esta sátira de Quentin Dupieux, titulada Yannick, en la que un inusual vigilante, en una noche en la que decide ir a un teatro, toma una peculiar y peligrosa decisión ante la decepción de lo que ve.
La sinopsis de la plataforma dice: "En una inusual noche libre, Yannick, un vigilante de estacionamiento, va al teatro a ver una producción de la comedia El cornudo. Insatisfecho por la aburrida presentación, Yannick secuestra el espectáculo: toma al teatro como rehén y exige convertirse en el autor de la obra."
Mirá el trailer de Yannick a continuación:
En la que es una de las propuestas más originales de los últimos años, esta película francesa tiene dentro una gran cantidad de referencias a la coyuntura, una sagaz y ácida mirada, pero sobre todo, un tremendo sentido del humor.
La fantástica interpretación del elenco también colabora con esta película que precisa de un ritmo milimétrico. La capacidad de narrar en un solo espacio, y jugar con la dualidad de puesta en escena en puesta en escena (la cámara frente al teatro, el actor como director, los actores como actores protagonistas de la re ficción) son lo que convierten al film de Dupieux en una verdadera obra de identidad autoral.
Yannick se encuentra disponible en MUBI, y es una de las mejores opciones disponibles en el streaming, potenciada además por sus apenas 67 minutos de duración, que permite ser disfrutada en cualquier momento.