El increíble detalle que todos los protagonistas de Spider-Man tienen en común

El increíble detalle que todos los protagonistas de Spider-Man tienen en común

Hasta la fecha, existen tres diferentes adaptaciones de la historia de Spider-Man en la pantalla grande. Y curiosamente, todos sus protagonistas está unidos por un punto en común. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Spider-Man es considerado uno de los superhéroes más importantes y queridos de Marvel, y en gran parte se debe a que su historia ha sido trasladada a la pantalla en decenas de ocasiones. Existen sus adaptaciones animadas, siendo la más popular de ellas Spider-Man: un nuevo universo, así como también sus películas actuadas, las cuales siguen siendo las más recordadas por el público.

La primera y más querida por los fanáticos es El hombre araña (Spider-Man), la cinta de 2002 dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire. Al día de hoy, el Spider-Man de Maguire es recordado como uno de los favoritos de la audiencia, y logró tener un total de tres películas: El hombre araña 2 (2004) y El hombre araña 3 (2007).

Spider-Man es muy recordada por los fanáticos:

Luego en 2012 llegó una nueva versión del héroe arácnido, esta vez de la mano de Andrew Garfield, quien protagonizó El sorprendente Hombre Araña. En 2014 llegó su secuela, El sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de Electro, pero la historia no logró convencer del todo a los fanáticos y el actor no continuó en el rol.

Finalmente, una tercera versión del héroe llegó junto al Universo Cinematográfico de Marvel y Tom Holland quien encarnó al arácnido en varias producciones del estudio, y llegando a tener su propia trilogía compuesta por: Spider-Man: de regreso a casa (2017), Spider-Man: lejos de casa (2019) y Spider-Man: sin camino a casa (2021), la cual marcó el regreso de los Spideys de Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Los tres actores se reunieron para Spider-Man: de regreso a casa. Foto: Marvel

Definitivamente el rol de Spider-Man cambió por completo la vida de estos tres actores, y existe un punto en común entre estos intérpretes que resulta increíble (y casi imposible) cuando lo decimos en voz alta. 

1. Los tres encontraron el amor en su co-estrella

En Spider-Man no solo nos encontramos con un gran superhéroe, sino que también vemos al personaje tener diferentes intereses románticos, entre ellos, Mary Jane Watson y Gwen Stacy. En las películas del Spider-Man de Tobey Maguire, Kirsten Dunst interpretó a Mary Jane, mientras que en las de Andrew Garfield fue Emma Stone la encargada de dar vida a Gwen. En cuanto a las de Tom Holland, Zendaya interpretó a MJ (Mary Jane).

La ficción superó la realidad. 

Curiosamente, las tres duplas terminaron encontrando no solo el romance en la pantalla, sino en la vida real. Tobey Maguire y Kirsten Dunst fueron pareja tras conocerse en el set de la primera película, y su romance duró alrededor de un año, terminando en buenos términos. En 2011, Emma Stone y Andrew Garfield comenzaron a salir durante el rodaje de El sorprendente hombre araña, y tras cuatro años de relación decidieron separarse, rompiendo los corazones de sus fanáticos. Finalmente, tras varios años de rumores, se confirmó que Zendaya y Tom Holland se encuentran en una relación desde 2021.

2. Los Spider-Man… ¿a la guerra?

El hecho de salir con sus co-estrellas no es lo único que comparten los actores de Spider-Man, pues tras haber interpretado al héroe arácnido, los tres intérpretes terminaron protagonizando películas bélicas. En 2009, Tobey Maguire protagonizó Hermanos, donde interpreta a un soldado que luchó en Afganistán y padece trastorno por estrés postraumático. Luego, en 2016, Andrew Garfield protagonizó Hasta el último hombre, donde encarna al soldado de la vida real Desmond Doss, quien salvó a decenas de soldados como médico en la Segunda Guerra Mundial. Finalmente, Tom Holland se encargó de interpretar a un soldado, también con TEPT y con problemas de adicción. 

Los tres actores se embarcaron en un mismo tipo de rol luego de Spider-Man. 

Como dato extra, resulta de lo más curioso que los tres actores también aceptaron roles relacionados a la religión. En 2008, Tobey Maguire tuvo un cameo en Una guerra de película (Tropic Thunder), donde interpreta a un monje que tiene un interés romántico en el personaje de Robert Downey Jr.. Por otro lado, Andrew Garfield es recordado por su rol en Silencio, el filme de Martin Scorsese donde interpreta a un monje jesuita. Finalmente, en 2017 Tom Holland protagonizó El sacrilegio, donde también interpreta a un monje que debe trasladar una reliquia sagrada a Roma.

3. Las actrices unidas por el deporte

Como si esto no fuera coincidencia suficiente, existe un tercer punto en común, esta vez entre las actrices que interpretaron a los intereses amorosos de Spider-Man. Las tres, además de su paso por las películas de Spider-Man, se embarcaron en diferentes roles, y entre ellos se destaca el haber interpretado a tenistas.

El tenis parece ser un punto en común entre las actrices de Spider-Man. 

Muchos recordarán que Kirsten Dunst protagonizó en 2004 una comedia romántica deportiva titulada Wimbledon: amor en juego, donde interpreta a una tenista que se termina enamorando de otro jugador. En 2017, Emma Stone interpretó a la gran jugadora Billie Jean King en La batalla de los sexos, y actualmente, Zendaya se encuentra en plena promoción de su nueva película, Desafiantes (Challengers), donde interpreta a una tenista que se ve involucrada en un triángulo amoroso con dos jugadores.

Tal vez sea coincidencia, pero el público está convencido que podría ser obra del destino, pues es algo sumamente extraño que todos los actores que pasaron por Spider-Man, continuaron por el mismo camino, tanto en su vida romántica como en sus carreras. Será cuestión de tiempo a que dichos patrones se repitan una vez más. ¡Increíble!

Temas