Estas son todas las series y películas que se suman al universo de El señor de los anillos
El futuro de El Señor de los Anillos parece prometedor, con varias series de televisión y películas próximas a estrenarse. Desde 2001 y con la trilogía original, la franquicia se ha ampliado con precuelas y otros spin-offs. Esto ha hecho que ver las películas en orden sea una tarea que requiere mucho tiempo, sobre todo si se tiene en cuenta la duración de las series posteriores ambientadas en el universo.
A pesar de la expansión del universo, aún no se ha hecho una secuela de la trilogía original, lo que significa que aquellos que no estén familiarizados con la obra original de J. R. R. Tolkien no sabrán lo que ocurrió después del final de El Señor de los Anillos. Dicho esto, no cabe duda de que esta historia podría contarse en futuras entregas de la franquicia, ya que los relatos ajenos a la historia de Sauron y el anillo único tienen mucho potencial.
En lo que respecta al prometedor potencial de la franquicia, nada lo ejemplifica mejor que las próximas series de televisión y películas ambientadas en el universo de El Señor de los Anillos.
El señor de los anillos: la Guerra de los Rohirrim
La historia se centrará en Helm Hammerhand, un legendario rey de Rohan, al que pone voz Brian Cox, que busca defender su país contra un ejército de Dunlendings.
Te podría interesar
El único proyecto con fecha de estreno concreta es El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim. Se trata de una película de animación dirigida por Kenji Kamayama y escrita por Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou a partir de una historia de Jeffrey Addiss y Will Matthews. Phillipa Boyens, coguionista de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, ha actuado como asesora narrativa de la cinta.
La guerra de los Rohirrim funcionará como una precuela espiritual de la trilogía original de Peter Jackson. La historia estará ambientada 183 años antes de El Señor de los Anillos: Las dos torres. Esta última fue la segunda película de la trilogía de Jackson y la primera en introducir a los Rohirrim, también conocidos como los señores de los caballos de Rohan.
La historia se centrará en Helm Hammerhand, un legendario rey de Rohan, al que da voz Brian Cox, que busca defender su país contra un ejército de Dunlendings. Otros miembros del reparto son Miranda Otto como Eowyn, Gaia Wise como Hera, la hija de Helm, y Lucas Pasqualino como Wulf, el líder de los malvados Dunlendings.
El señor de los anillos: Los anillos de poder temporada 2
El próximo proyecto confirmado en el futuro de El Señor de los Anillos es la continuación de Los anillos del poder, de Amazon Prime. La temporada segunda temporada continuará desde donde lo dejó la temporada anterior, narrando la Guerra de los Elfos y Sauron en la Segunda Edad de la Tierra Media. Aunque no se sabe exactamente cuál será la historia, seguirá explorando los icónicos personajes que aparecen en la serie. También explorará cómo la continuación de la elaboración de los Anillos de Poder entrará en conflicto con la renovada presencia de Sauron en la Tierra Media tras la primera temporada.
Amazon Prime Video confirmó que la nueva entrega se estrenará en 2024, aunque aún se desconoce la fecha concreta.
Nueva adaptación de los libros a la pantalla grande
La última entrada confirmada en la franquicia de El Señor de los Anillos es una nueva serie de películas ambientadas en la Tierra Media. En febrero de 2023, se anunció que New Line Cinema -el estudio que ha participado en todas las producciones de El Señor de los Anillos desde 2001, incluidas La guerra de los Rohirrim y Los anillos del poder- había adquirido Middle-earth Enterprises.
El único detalle revelado es que la serie se basará en El Señor de los Anillos y El Hobbit, y no en otras obras de Tolkien. Esto ha llevado a muchos a preguntarse si la serie prevista será un remake de las dos trilogías originales de Peter Jackson, aunque esto no es más que especulación dada la tendencia de Hollywood hacia los reboots y remakes de los últimos tiempos. En cualquier caso, la posibilidad de que la franquicia estrene nuevas películas justifica un cauto optimismo, dependiendo de las historias que se cuenten y de los equipos creativos que participen.



