La película que nadie logra destronar como la más vista en salas

Los resultados de la taquilla del fin de semana no modifican demasiado el ránking de la semana pasado, aunque el segundo puesto es un debut sorprendente
Godzilla y Kong: el nuevo Imperio continúa como la más elegida en salas
Godzilla y Kong: el nuevo Imperio continúa como la más elegida en salas Foto: Warner Bros.

Tras un nuevo fin de semana del 2024, el ranking de la venta de entradas no ha dado grandes sorpresas y continúa con la misma película en la cima del mismo. Godzilla y Kong: el nuevo Imperio volvió a ser la película más elegida por los espectadores de cine. 

En su segunda semana en cartelera, esta nueva entrega del MonsterVerse acumuló 31 millones de dólares, acumulando un total de 135 millones de la moneda estadounidense. Este número marca un descenso a sus primeros días, pero igual mantiene una perspectiva positiva sobre los resultados finales de esta producción. 

Además, en el segundo puesto se encuentra Monkey Man, la película de Dev Patel que recién estrenó y sumó 10 millones de dólares. Si bien es un número no tan alto en comparación vale recordar que se trata de una producción de menor envergadura, que fue adquirida para distribuir en salas por Universal a 10 millones de dólares justamente, y que además tiene en horizonte cercano llegar a plataformas de streaming. 

El podio lo completa Ghostbusters: The Frozen Empire, que con otros 9 millones ya suma 88 acumulados. Un número que, a diferencia del film de Patel, parece alto pero queda por debajo de las expectativas de la quinta película del universo de los cazadores de fantasmas. 

Dune: Parte Dos es la película más vista del año hasta ahora

Este 2024 ha tenido buenas películas en salas, y rendimientos interesantes en cuanto a recaudación, aunque aún no hay ninguna producción que sume números a la altura de lo que fueron Barbie, Super Mario Bros u Oppenheimer durante 2023 (más de tres mil millones acumulados entre las tres películas). El ranking anual acumulado lo encabeza Dune: Parte Dos con 260 millones de dólares en total, con 5 semanas en cartelera.